Facebook crea Messenger Lite para mercados emergentes

Los datos móviles, ese concepto que ha cambiado nuestra vida en tantas maneras… Por una parte podemos desplazarnos tan ricamente sabiendo que tendremos acceso a redes sociales, vídeos virales,… allá donde vayamos, pero por otro lado está el mal cuerpo que se nos queda cuando consumimos todos los datos y, o bien no podemos navegar o bien tenemos que hacerlo a una velocidad que ni las tortugas más lentas del planeta.

En Facebook no quieren que el consumo de datos sea un problema a la hora de usar sus aplicaciones móviles, y por ello han ideado una versión de Messenger mucho más amigable para los datos móviles. La han llamado Messenger Lite y además trabaja mucho mejor en los dispositivos que ya acumulan algunos años de uso.

Facebook Messenger

Mercado senior

De cara al mercado del consumo de datos, los problemas pueden (y deberían ser) efímeros, ya que se supone que la sociedad camina hacia una mejora de las comunicaciones y la velocidad de las mismas, incluso los fabricantes alemanes de coches apoyan el 5G.

Pero de cara al mercado de dispositivos en general, la versión Lite de Messenger puede abrirle muchas nuevas puertas y conexiones a Facebook. No es ningún secreto que desde hace unos años el ritmo de adquisición y renovación de terminales ha descendido, de manera que la gran masa de usuarios utiliza terminales con tecnología que no está precisamente a la vanguardia.

Esos dispositivos no están preparados para trabajar al mismo tiempo con demasiadas apps que manejen conexión de datos y los usuarios terminan en la mayoría de los casos por prescindir de alguna que otra aplicación. Como en Facebook no quieren que su querido Messenger se quede fuera de esa lista de apps imprescindibles, han desarrollado la versión Lite.

Messenger de Facebook

Mercados emergentes

El caso más exponencial en el que los teléfonos con menos potencia de procesamiento y menos memoria están a la orden del día, son los mercados de países emergentes. Es allí donde Messenger Lite debería encontrar más nuevos usuarios y proporcionarle éxito a Facebook, así lo consideran también en Engadget.

Kenia, Malasia, Sri Lanka, Túnez o Venezuela aparecen como grandes mercados a conquistar por la aplicación de mensajería instantánea de Facebook. A partir de hoy los usuarios de estas regiones pueden descargar la app para una gran variedad de dispositivos con sistema Android. De momento no hay anuncio de si llegará también una versión para iOS, aunque viendo por donde van los tiros, tampoco le vemos mucho sentido o necesidad.

Un comentario sobre “Facebook crea Messenger Lite para mercados emergentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/facebook-messenger-lite-mercados-emergentes