Ahora es Facebook quien copia a Snapchat

Empieza a darnos la sensación de que con la redes sociales empieza a producirse un proceso por el cual todas copian las características que consiguen triunfar en el mercado. No sabemos si esto estará motivado por la falta de originalidad o la falta de ideas, pero después de que Instagram incorpore una de las características estrella de Snapchat, Facebook parece que está siguiendo los mismos pasos.

Messenger Day

La nueva opción de Facebook recibe el nombre de Messenger Day y estará disponible a través de la aplicación Messenger. Los usuarios que lo deseen podrán editar una serie de fotos y videos al gusto y publicarlos de manera que estén disponibles durante 24 horas. Sí, un proceso muy similar a lo que sucede con Snapchat Stories.

Facebook copia Snapchat

Parece ser que antes de tener la novedad disponible para todo el mundo, Messenger Day va a seguir un proceso de prueba con algunos usuarios de Polonia. Un responsable de Facebook Messenger ha declarado a Engadget que “estamos llevando a cabo un pequeño test en Polonia para que las personas puedan compartir sus momentos visualmente. No tenemos nada más que anunciar por ahora”.

En cualquier caso estamos hablando de una característica que ha triunfado en Snapchat e Instagram antes de ser adoptada por Facebook. Recordamos esto porque pensamos que el período de prueba está más enfocado a detectar fallos y posibles correcciones que a decidir si finalmente implementarán o no la nueva opción.

Messenger Day

Mayores posibilidades

La movilidad en la vida profesional nos está llevando a vivir lejos de nuestros seres queridos y, por tanto, a hacer un uso mayor de las redes sociales día a día. Esto significa que la compañía que ofrezca el mayor número de posibilidades a la hora de comunicarnos ganará muchos puntos con los usuarios.

Y ello también explica que las redes sociales terminen por copiarse las características unas a otras. Al fin y al cabo todas quieren ofrecer el abanico de posibilidades más amplio para que nadie les abandone por la competencia. Los usuarios son cruciales, porque la tendencia dice que comenzamos a pasar más tiempo en las redes sociales que navegando por Internet.

Un comentario sobre “Ahora es Facebook quien copia a Snapchat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/facebook-copia-snapchat/