Extensión Chrome para ver ‘Historias’ de Instagram

Hace ya algunos días descubrimos que Instagram va a por Snapchat incorporando una de sus características estrella. Bajo el nombre Historias la red social pretende crear un servicio muy similar al que ofrece Snapchat con Discover, lo que sucede es que esa opción aún no está disponible para ser visualizada a través de navegadores web.

Ningún problema para los que contéis con el navegador Chrome, puesto que ha visto la luz una extensión que nos permite visualizar el nuevo servicio Historias como si estuviésemos con la misma app. ¿Aún queda alguna cosa que no esté cubierta con las extensiones de Google Chrome?

Historias Instagram

Las peculiaridades de Instagram

Los que seáis usuarios de la app de fotografías ya estaréis al tanto de las diferencias que existen a la hora de usar la aplicación en nuestro móvil y cuando pretendemos abrir nuestra cuenta a través de un navegador web. Y es que a Instagram no le interesa demasiado el acceso de los usuarios a través de la web convencional, siempre ha primado que las fotografías se obtengan con la cámara del dispositivo móvil y desde ahí se suban a la red.

Pero claro, teniendo en cuenta lo grande que es Internet y que no hablamos precisamente de una red social con pocos usuarios, las extensiones y programas externos para poder usar Instagram al completo desde un ordenador no tardaron en llegar.

Es el caso por ejemplo de la aplicación Gramblr, que nos permite subir fotos a nuestro perfil de Instagram desde cualquier ordenador como si lo estuviésemos haciendo desde nuestro dispositivo personal. Pero también es el caso de otras extensiones como la que nos ocupa ahora.

En esta ocasión la extensión para Chrome recibe el nombre de Chrome IG story extensión, y ha sido creada por Alec Garcia. Una vez la tengamos activada en el navegador de Google entraremos a nuestra cuenta y veremos el apartado de Historias como si estuviésemos en un dispositivo móvil.

Instagram Extension Chrome

Pequeñas diferencias de navegación

Aunque gracias a la nueva extensión podremos tener acceso a la última novedad de Instagram, lo cierto es que a la hora de navegar en Historias los usuarios encontrarán pequeñas diferencias al hacerlo a través del navegador web. Básicamente supone que el camino para hacer ciertas cosas no siempre será el mismo, pero las opciones siempre estarán ahí.

Instagram no suele ser muy amiga de estas extensiones que permiten saltarnos ‘sus reglas’ y acceder a la aplicación desde un navegador web, así que aprovechad porque no sabemos durante cuánto tiempo seguirá activa y funcionando.

Un comentario sobre “Extensión Chrome para ver ‘Historias’ de Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/extension-chrome-historias-instagram/