Europa activa el roaming para la televisión en streaming

La televisión en streaming ha supuesto una buena solución para la sociedad tan movida en la que nos desenvolvemos. Plataformas como Netflix nos permiten ver las series que nos gustan en el momento en el que nos apetece, de manera que no tengamos que adaptar nuestros horarios al momento de la emisión, sino que podemos adaptar los capítulos a nuestro ritmo de vida.

Sin embargo, esa cantidad de ventajas y comodidades desaparecen cuando nos tenemos que desplazar a otros países por trabajo o por turismo, llega en esos momentos la decisión de renunciar al entretenimiento audiovisual por unos días. O por lo menos así era hasta ahora, ya que la Unión Europea ha llegado a un acuerdo que evita este problema.

TV streaming
                                                 La televisión en streaming a nuestro ritmo

Televisión en streaming como si siguieras en tu casa

Hasta ahora, los servicios de televisión en streaming al ser usados en el extranjero suelen ofrecer una serie de opciones diferentes y además con contenido realizado en otros idiomas. La propuesta de ley que ha sido recogida por la Unión Europea espera establecer una especie de roaming para estos servicios audiovisuales que permita visualizar el mismo contenido que se visualiza en el país de origen.

Es decir, que a partir del próximo año 2017 (fecha en la que se implementará la medida) podremos viajar por todo el continente y ver el contenido en español (si es nuestra lengua de origen) sin problemas. No habrá diferencias entre conectarse a Netflix desde Salamanca o desde Montpellier, por poner un ejemplo.

Si todo sale según lo previsto, el acuerdo debería ser aprobado el próximo día 26 de mayo. Comenzará entonces un proceso en el que las compañías de televisión en streaming deberán adaptar su contenido y estructura a la nueva norma. Estaremos atentos a todo este nuevo proceso que se inicie, ya que se rumorea que la adaptación podría conllevar costes y terminar traduciéndose en una subida de precio para los usuarios.

UE roaming streaming
                                   La TV como en casa desde cualquier punto de Europa

 

Esperemos que no termine siendo así, ya que hay que ser conscientes de que la movilidad empieza a ser un rasgo intrínseco de la sociedad actual. Ya sea por motivos laborales o por necesidades vitales cada día nos desplazamos y viajamos más. Y siempre es un bonito detalle el hecho de poder sentirse como en casa.

(Visited 148 times, 1 visits today)

4 comentarios sobre “Europa activa el roaming para la televisión en streaming

  • el 20 mayo, 2016 a las 10:48
    Permalink

    No quería decir que fuera mala idea, si no que es asimétrica. Es decir, el incremento de beneficio de Netflix se produce con el mayor gasto o inversión de las Telco.

    Esto produce que se desequilibre el sector empeorando, en última instancia, la calidad ofrecida a los clientes.

  • el 19 mayo, 2016 a las 22:25
    Permalink

    Hombre mala idea no es lo malo es esoque conllevará una serie de costes que al fin y al cabo solo podrán disfrutar de ello la gente de dinero como muchas cosas en este mundo …

  • el 17 mayo, 2016 a las 20:07
    Permalink

    Entiendo que esto es liberar al usuario de la restricción geográfica del acceso de streaming. Si lo que pretenden es que las telco asuman la interconexión de redes móviles en roaming para el streaming sin coste, con las inversiones que implica, sería una normativa poco equilibrada entre los inversores (redes) y los ingresos (pe Netflix). La neutralidad de la red deja de tener sentido.

  • Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/europa-activa-el-roaming-para-la-television-en-streaming