eSports y Streaming, ¿un gran matrimonio de conveniencia?

Cualquiera que se acerque hoy al universo de los eSports podrá comprobar cómo estamos ante un sector de grandes dimensiones que genera dinero a borbotones. Tal es la popularidad de esta modalidad de deporte que incluso los grandes clubes de fútbol se han interesado por el negocio, como demuestra el fichaje por el Manchester City de un jugador de eSports.

Ahora bien, la realidad de este mundo no siempre fue así. La llegada de la retransmisión en streaming por parte de las grandes compañías al mundo de los eSports ha marcado un antes y un después en su devenir. La pregunta que muchos se hacen ahora es si estas compañías han provocado o simplemente se han beneficiado del éxito de los eSports.

 

Las ventajas para los eSports

Es innegable pensar que decisiones como que Facebook ponga el ojo en la retransmisión de los eSports han beneficiado al sector. Se trata de decisiones que aumentan la difusión y, por tanto, los beneficios inherentes de todo este tipo de eventos. Pero hay quien sostiene que quien más sale ganando con esta llegada son las Redes Sociales.

Es cierto que los eSports han cosechado una audiencia fiel desde el primer momento y, muy probablemente, su expansión habría continuado aún sin la entrada del streaming en el sector. Pero los datos no mienten, y ese crecimiento muy probablemente no se habría producido de la manera exponencial en la que lo ha hecho.

Desde TechCrunch señalan que las previsiones indican que más de 213 millones de personas verá alguna competición de eSports a lo largo de este año, con unas previsiones que elevan la cifra hasta los 303 millones para finales de 2019. Unas cifras que reflejan la actual dimensión del negocio, sin lugar a dudas.

Todo hace indicar que, si bien la llegada del streaming podría no haber sido necesaria para la supervivencia de los eSports, la llegada de los grandes medios ha propiciado que el sector se profesionalice, mejore las condiciones y, más que nada, las previsiones de cara a un futuro que se presenta jugoso.

 

Todos ganan con los eSports

Y del mismo modo que los eSports han salido ganando, las plataformas de streaming y el sector audiovisual han encontrado también un nuevo filón. Prueba de esto la tenemos con la película centrada en los eSports que prepara Lionsgate. Parece pues que en lugar de preguntarnos quién ha ayudado más a quién en el binomio eSports – Streaming, habrá que preguntarse qué nivel de negocio puede llegar a alcanzar esta asociación.

Un comentario sobre “eSports y Streaming, ¿un gran matrimonio de conveniencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/esports-streaming