Espectadores de fútbol más realistas en el nuevo FIFA 18

El mes de septiembre empieza a asomar tímidamente por el retrovisor, y esto es sinónimo de que en las próximas fechas vamos a asistir a lanzamientos importantes en el mundo de la tecnología y los videojuegos. Tras los principales cambios introducidos en FIFA 17, una de las franquicias por excelencia del deporte rey se renovará y ahora pondrá el foco en otros aspectos del juego como los espectadores de fútbol.

Los fans de los equipos son, sin duda, un elemento crucial en el fenómeno fútbol. Existen elementos tecnológicos que buscan crear experiencias a tope como la Futbol Fan Shirt, y ahora parece que los videojuegos van a trabajar mucho más la presencia de ese público virtual con vistas a hacerlo más realista y ofrecer al jugador una sensación de ambiente más cercana a la realidad.

Espectadores de fútbol más realistas

La presencia de los espectadores de fútbol en los videojuegos ha ido variando progresivamente a lo largo del tiempo. La primera vez que notamos su presencia fue mediante las voces o cánticos pensados para mejorar el ambiente de los partidos, y más adelante se fue trabajando en incorporar su presencia para dar una mayor sensación de inmersión.

Lo que pasa es que estamos ante un elemento que no deja de ser de carácter opcional o complementario, un añadido que pocos consideraban fundamental para la experiencia de juego. La mejora en las especificaciones técnicas y el rendimiento de las consolas posibilita ahora incorporar mejoras que antes eran inimaginables.

FIFA 18 ha trabajado mucho este aspecto y promete ofrecer un público realista e individualizado. Esto se traducirá en que los cánticos o manera de animar serán diferentes si jugamos en un estadio alemán que si estamos disputando un clásico en el estadio Santiago Bernabéu.

Gracias al vídeo distribuido por Electronic Arts, también podemos ver unos espectadores de fútbol que visten de manera personalizada. En FIFA 18 podremos mirar a la grada y ver a fans con la camiseta del equipo, pero también encontraremos otros espectadores con ropa de calle y la cara pintada con los colores del club. Incluso dependiendo de la zona del estadio en la que se encuentren, veremos un tipo de comportamiento u otro.

Ronaldinho llega a los iconos de FIFA 18

La noticia de mejorar los espectadores será bien recibida por todos los amantes de los videojuegos de fútbol, aunque también deja entrever que los diseñadores se están acercando a un momento en el que las mejoras son finitas o con poco recorrido. Podría ser que el interés de los usuarios se mueva ahora más hacia la cantidad de contenidos y no tanto por la experiencia ofrecida.

Si así fuera, tampoco le iría mal a FIFA 18, ya que el título sigue incorporando añadidos al juego principal, como el apartado de futbolistas icónicos. Con la nueva versión del videojuego entrará a formar parte de ese apartado Ronaldinho, uno de los futbolistas más espectaculares de todos los tiempos que hará las delicias de los espectadores de fútbol, en esta ocasión de forma virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/espectadores-futbol-fifa-18/