Más errores para la nueva actualización de Windows 10

En esta vida y en algunas ocasiones, por más que uno quiera y se esfuerce en dejar atrás sus ‘malos hábitos’, no hay manera. Bien podría ser el caso de Microsoft y su sistema operativo Windows. La compañía arrastra una historia de errores y problemas que, con el nuevo error provocado por la última actualización de Windows 10, ya da para escribir una trilogía de extensión suficiente para plantar cara al Señor de los Anillos.

Es cierto que la llegada de Windows 10 supuso un buen impulso para el sistema operativo. Incluso el cambio de modelo, apostando por actualizaciones periódicas, había sido bien recibido por la mayoría de usuarios. Sin embargo, tras las modificaciones en forma de actualización de otoño que funcionaron muy bien el pasado ejercicio, el otoño de 2018 apunta ya a ser una nueva pesadilla para el sistema de Microsoft. Los errores reportados por los usuarios se multiplican y la solución definitiva no parece terminar de llegar.

Nueva actualización de Windows 10, nuevo error

Con la última actualización, los problemas llegaron con la denuncia de algunos usuarios sobre el borrado de datos involuntario. Al parecer, tras instalar la nueva versión 1809 de Windows 10, el sistema hacia desaparecer ciertos ficheros. Desde SlashGear explican que esto sucedía porque la actualización supuestamente movía las carpetas Documentos e Imágenes a un nuevo directorio, solo que en realidad no lo hacía y los ficheros de éstas quedaban en el limbo.

Desde Microsoft se lanzaron rápidamente a ‘apagar el fuego’, apuntando que ya trabajaban en una solución y minimizando el problema. Según la compañía de Redmond, solo 1 de cada 10.000 usuarios experimentaba este problema, dato que no creemos que fuese demasiado consuelo para ese 1 al que le pillara el problema de la nueva actualización de Windows 10.

De todas formas, una nueva versión de esa actualización ya ha visto la luz y, desgraciadamente, sigue sin estar completamente pulida. En estos momentos, y tal y como reflejan en gHacks, ya son varios los usuarios que han puesto el grito en el cielo con la nueva actualización de Windows 10. En esta ocasión el problema deja de ser el borrado de datos y pasa a ser la mala gestión que el sistema realiza de algunos ficheros comprimidos en formato .ZIP.

Según las quejas de estos usuarios, Windows 10 no consulta al usuario si desea sobrescribir un archivo con el mismo nombre en el momento de descomprimir un fichero, por lo que se pueden llegar a perder datos sensibles o todo el contenido comprimido si la descompresión sale mal. Parece pues que la gestión de archivos se empieza a convertir en un quebradero de cabeza para Windows 10, una mala noticia que seguramente dará mucha broma ahora que llega Halloween y más de un PC nos puede hacer experimentar horrores de la mano de estos bugs.

actualización de Windows 10

Las consecuencias de la errónea actualización de Windows 10

A estas alturas de la película, poco podemos decir nosotros que un usuario experimentado de Windows no sepa ya. Los fallos del sistema comienzan a ser ‘tradición’ y lo cierto es que es una lástima. Tras el paso adelante que supuso Windows 10 en un primer momento, las ganas de ver nuevos avances como el seguimiento ocular en Windows 10 son grandes. Sin embargo, este tipo de contratiempos son precisamente los que atrasan y lastran la llegada de nuevas funcionalidades.

(Visited 156 times, 1 visits today)

3 comentarios sobre “Más errores para la nueva actualización de Windows 10

  • el 15 noviembre, 2018 a las 17:59
    Permalink

    Es triste qué los usuarios experimentados de Windows ya consideren estos errores tradicionales como algo normal y sigan en aquel sistema. Además de estar claramente la mejor alternativa GNU/Linux; saludos.

  • el 24 octubre, 2018 a las 23:35
    Permalink

    Algo raro pasa en Microsoft. No puede ser que en una compañía de tal magnitud en la que tienen además un programa Insider para testear las actualizaciones, siempre que salga una versión importante venga con errores tan graves como el sucedido con la October Update recién lanzada. Casi llega a dar miedo actualizar en el día 1.

  • el 22 octubre, 2018 a las 19:53
    Permalink

    Hace unas pocas semanas compré una computadora nueva con Windows 10. Me dio tantos problemas con lo de las actualizaciones forzadas, que… borré todo y me pasé a Linux Mint.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *