Energía renovable para alimentar las sedes de Samsung

La compañía coreana Samsung se acaba de ganar un minipunto de cara a la opinión pública. La empresa ha anunciado oficialmente que la energía renovable será protagonista en sus instalaciones, y lo será a corto plazo. Varias sedes de la empresa distribuidas por todo el mundo implantarán el uso de energías renovables de manera inminente.

Tal y como han confirmado fuentes oficiales recogidas por SlashGear, la transición a un 100% de energía renovable se llevará a cabo en los Estados Unidos, Europa y China. Se trata de una ampliación de la actual iniciativa de energía renovable de la empresa, ampliándola para cubrir todas las operaciones de Samsung en las tres ubicaciones mencionadas.

Energía renovable, más presente que futuro

Se podría decir que lo que más ha sorprendido a muchos ha sido la rapidez de ejecución del proyecto de Samsung. Según la compañía, su proyecto será llevado a cabo para el año 2020, una fecha que en términos relativos se encuentra a la vuelta de la esquina. Nosotros ya sabíamos que una energía solar más eficiente es posible gracias al reciclaje de fotones, pero en el caso de Samsung la cosa tiene su truquillo.

Y es que los tres mercados en los que se introduciría esta energía renovable ya están bien equipados con “infraestructura para el desarrollo y la transmisión de energía renovable”. Esto significa que la mitad del camino está hecho y como tal, la compañía incrementará su uso de energía renovable en estas regiones, llevando sus oficinas, instalaciones y fábricas a niveles de energía renovable del 100%.

En vista de esto, parece bastante factible que Samsung cumpla su promesa en los dos años prometidos. No obstante, también hay que agradecer las intenciones de la marca de llevar ese compromiso de energía renovable 100% al resto de sus sedes en el mundo. Eso sí, imaginamos que para que esto ocurra aún tendremos que esperar algo más de tiempo.

Para hacer posible el cambio, Samsung afirma que instalará más paneles solares en su sede central en Corea del Sur, añadiendo unos 42.000 m2 de paneles, además de otros 21.000 paneles y matrices geotérmicas en sus campus de Hwaseong y Pyeongtaek.

Energía renovable Samsung 1

Energía renovable pionera en Asia

En Greenpeace también se han hecho eco de la noticia, destacando que Samsung es la primera empresa de productos electrónicos en Asia que establece un objetivo de energías renovables. A principios de este año, Microsoft reveló su propio plan al respecto, diciendo que había cerrado el mayor acuerdo de energía solar jamás logrado en los Estados Unidos.

No estaría mal que los gigantes del mercado se hagan la competencia también en este ámbito. Aunque puestos a pedir, mejor pedimos ver hecho realidad el mágico biocombustible creado por Richard Branson.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *