En New York cambian las cabinas telefónicas por WiFi

Dentro de poco tiempo las cabinas telefónicas pasaran a ser historia para las calles de New York. El culpable del cambio es el plan de reacondicionamiento de la ciudad LinkNYC, un plan que quiere dotar a la ciudad de conexión total a Internet y que pretende transformar los puntos de cabinas telefónicas en puntos de acceso WiFi gratuitos. El cambio comenzó ayer con la colocación del primer punto de acceso.

El origen de toda esta idea se sitúa en el año 2012, con el alcalde Michael Bloomberg convocando un concurso público para sustituir las cabinas telefónicas por puntos de acceso a Internet repartidos por toda la ciudad. Las empresas que se llevaron el gato al agua fueron Qualcomm e Intersection, que se unieron bajo el consorcio paraguas CityBridge. En total, 7500 cabinas serán remplazadas por puntos de acceso, así que suponemos que New York pasará a convertirse en una de las ciudades con mejor WiFi público.

El WiFi en las calles de NY será una realidad
                                En NYC podremos estar conectados permanentemente

 

Lo mismo opinan las autoridades de la ciudad, que han emitido un comunicado declarando que New York City se convertirá en la ciudad con “la red municipal WiFi más extendida y más rápida del mundo”.

Los nuevos puntos ofrecerán un acceso WiFi de 1GB/s y un radio de acción de 45 metros. En lugar de las antiguas cabinas, el viandante pasará a encontrar una tableta que posibilitará el acceso a Internet así como información relacionada con servicios de la ciudad. Del mismo modo también existirá un puerto USB para conectar y recargar los dispositivos móviles (ya veremos si no hay peleas por enchufar el teléfono…). De cara al futuro se nos avisa también de que se permitirán llamadas telefónicas gratuitas.

Las cabinas se transforman
                                                 Así serán los nuevos puntos de acceso

 

Financiación publicitaria

Los beneficios de contar con puntos de acceso a Internet parecen claros de ver. Quizás el problema de todo este plan sea el de justificar la inversión y la posible contaminación visual que acompañe a las instalaciones. Estos últimos conceptos estarán contrapuestos en el sentido en que la instalación estará cubierta por la publicidad, puesto que cada punto contará con dos pantallas de 140cm en las que se verá publicidad, pero lógicamente esas pantallas cambiarán el paisaje urbano de New York.

En cualquier caso, los contribuyentes podrán estar tranquilos en lo que respecta a sus bolsillos, puesto que se ha anunciado que la publicidad reportará unos 500 millones de dólares a la ciudad a lo largo de 12 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/en-new-york-cambian-las-cabinas-telefonicas-por-wifi/