Emys, el robótico profesor de idiomas para niños

En millones de ocasiones habremos escuchado esa manida frase que reza que ‘los niños son el futuro’, ahora bien lo que pocas veces nos hemos parado a pensar es cómo será ese futuro. Cierto es que nadie puede asegurar cosas a más de 10 años vista, pero también es cierto que sería extraño que la tecnología y los idiomas no formasen parte de ese futuro.

Teniendo estos dos conceptos bien en mente ha sido creado el robot del que os hablamos a continuación. Se trata de Emys, un asistente para el aprendizaje de idiomas creado especialmente pensando en los más pequeños. Otra muestra de la importancia que tiene la formación temprana y que ya hemos visto a bordo de iniciativas como el robot de Harvard que enseña programación a niños.

El robot interactivo Emys

Para aprender idiomas existen mil y una maneras que prometen ser las más eficaces. Seguramente, en función de cada persona habrá métodos más o menos resultones, pero si hay una característica común a la mayoría de estudiantes, es que la interacción puede ser clave a la hora de que el proceso logre cosechar éxito.

Esa será la principal característica del robot Emys. Tal y como explican en The Verge, este robot ha sido diseñado con vistas a mostrar una personalidad que cautive al joven aprendiz con el que forme equipo. Se parte de la idea de que si el niño o niña encuentra reacciones a su proceso de desarrollo de destrezas, el aprendizaje es más que probable.

Esta especie de profesor particular robótico incorporará un gran cargamento de posibilidades con las que aprender. Nos referimos a actividades didácticas, programas educativos que se mostrarán a través de su tablet incorporada o las típicas aplicaciones de idiomas que solemos encontrar actualmente en los dispositivos móviles de la mayoría.

El conjunto de todas estas características unido a un rostro muy versátil y carismático, creado mediante dos esferas de smartwatch y tres discos móviles, esperan obtener un gran éxito a la hora de lograr hacer aprender idiomas a los más pequeños de la casa.

Emys en Kickstarter

Y es que el robot Emys forma actualmente parte de una campaña de recaudación a través de Kickstarter. Quienes quieran apoyar la iniciativa y adquirir el profesor particular desde ya mismo, podrán hacerlo por un precio de 399 dólares. Nunca está de más apostar por propuestas interesantes que además pueden ir en beneficio de los hijos.

2 comentarios sobre “Emys, el robótico profesor de idiomas para niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/emys-robotico-profesor-idiomas-ninos