Las empresas ya pueden etiquetar productos en Facebook

Parece que la red social Facebook ha entrado en una etapa de introducir novedades, cambios y pruebas. ¿Tendrá algo que ver el hecho de que se haya anunciado la puesta a la venta de Twitter? ¿Le estarán viendo las orejas al lobo los chicos de Mark Zuckerberg?

Bueno, creemos que nada más lejos de la realidad. Facebook es una de las redes sociales con mejores y más sanas cifras, así que entendemos que esta nueva oleada de propuestas responde simplemente a la idea de estar continuamente actualizándose para cumplir con las expectativas y necesidades de los usuarios.

Mark Zuckerberg

Etiquetas para productos

Bien, entremos en materia. Si recientemente nos hacíamos eco de que Facebook ha puesto a prueba una versión de Snapchat Stories, ahora nos hemos enterado de que esa no es la única característica que la compañía está probando. La empresa de Zuckerberg se encuentra testeando también etiquetas dedicadas a productos.

Las etiquetas no son un concepto nuevo en Facebook, puesto que todo el mundo está más que acostumbrado a etiquetar a personas en fotos, etiquetar empresas,… Lo novedoso del concepto es que ahora Facebook estaría permitiendo a las empresas crear etiquetas para productos propios.

Hasta ahora podíamos etiquetar a alguien o algo, de manera que si alguien pinchaba en la etiqueta era redireccionado automáticamente a la página de la persona o empresa referida. Con el nuevo concepto de etiquetas se abre la posibilidad de que visitando una misma página profesional, podamos acceder a otras ventanas o pop-ups que sirvan para visualizar el catálogo de productos.

Red Social Facebook

Sistema a prueba

En Engadget nos confirman que este nuevo método de etiquetas se encuentra en fase de pruebas y, por ahora, solo está disponible para ciertas empresas seleccionadas. Lo que se pretende con la novedad es que los potenciales clientes descubran los productos de la empresa de una manera más orgánica y personalizada.

Está por ver qué tal reaccionan los usuarios a la nueva manera de presentarles productos que ciertamente buscan ser comprados y adquiridos. Entendemos que una de las claves para que la nueva característica termine por asentarse o no será el nivel de invasión que los usuarios puedan experimentar con las nuevas páginas de producto.

Un comentario sobre “Las empresas ya pueden etiquetar productos en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/empresas-etiquetar-productos-facebook/