Empresas chinas lanzan una oferta mareante por Opera

Es probable que la mayoría recordemos al navegador Opera como un elemento previo a la era Chrome y casi caído en el olvido. Sin embargo, un grupo de empresas chinas no lo ve para nada así y está dispuesta a hacer una oferta mareante para hacerse con los derechos del software. Dichas compañías han lanzado una oferta de 1.200 millones de dólares, una cifra que se antoja escandalosa si hablamos de un navegador que ya no está en primera línea.

Así pues, la firma Norwegian ha confirmado que ha recibido la suculenta oferta de parte de un grupo de empresas chinas, entre las que se encuentran Kunlun Tech y Qihoo 360. Para el público occidental estos nombres no dirán mucho, pero seguro que la cosa cambia si os contamos que Kunlun Tech es una compañía de juegos que en enero adquirió una parte mayoritaria de la app Grindr, mientras que Qihoo se dedica a la fabricación de antivirus y navegadores.

Empresa Opera
                                                          Opera dispuesta a ser vendida

Oferta muy generosa

Los especialistas en materia no han tardado en echarse las manos a la cabeza, y es que el precio ofertado es muy superior al supuesto precio de mercado de Opera. Hablamos de una oferta un 53 por ciento superior al valor real y, por lo tanto, genera expectación. Otra cosa es que las empresas chinas se estén dedicando a tirar la casa por la ventana. Ya lo hemos visto en el terreno futbolístico, donde equipos chinos están realizando ofertas mareantes para conseguir llevarse futbolistas a sus ligas, así que ¿por qué no iba a suceder también en el campo tecnológico?

Opera se va al mercado chino
                                            ¿Conquistará Opera a los usuarios chinos?

 

Por su parte, los responsables de Opera no han hecho aún oficial que aceptan la oferta, aunque en algunos comunicados emitidos se dejan, lógicamente, querer. No obstante, desde el año 2015 están buscando un comprador y muy probablemente no vaya a aparecer en el horizonte otra oferta mejor que la que nos ocupa.

La gran incógnita ahora es averiguar hacia dónde van los planes de los chinos. En el mercado de los navegadores, como ocurre en prácticamente todos los sectores, ya existen grandes transatlánticos como Firefox, Chrome o Safari. Lo que ocurre es que China es un país con más de 1.300 millones de habitantes, y si consiguen lanzar un producto atractivo para los locales, pueden terminar obteniendo un muy buen rendimiento.

Un comentario sobre “Empresas chinas lanzan una oferta mareante por Opera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/empresas-chinas-lanzan-una-oferta-mareante-por-opera