La elegancia de Emporio Armani también en smartwatches

El mundo de la tecnología es un lugar curioso, con posibilidades de aplicación en muchos otros campos que hacen que muchas veces veamos elementos tecnológicos donde menos lo esperábamos. Pero esa relación de implicación se produce cada vez más en ambos sentidos, y ahora tenemos un ejemplo con la firma Emporio Armani.

Si recientemente muchos se sorprendían de ver las propuestas de Intel y sus nuevos wearables en la Paris Fashion Week, ahora otros tantos se han quedado sorprendidos al asistir al anuncio de que Emporio Armani amplía su mercado hasta el mundo de los dispositivos conectados, más concretamente con un modelo de smartwatch híbrido.

Smartwatch Emporio Armani

Dispositivos ambiciosos

Tratándose de una firma de alta costura que se adentra por primera vez en el mundo de los wearables, uno bien podría esperar que Emporio Armani hubiese llegado a algún acuerdo con una tercera firma fabricante para comprar sus modelos y ponerles el logo de la marca, pero nada más lejos de la realidad.

El proyecto de la firma de moda es ambicioso y prometedor. Por lo que hemos visto en Cnet, Emporio Armani ha creado una colección de smartwatches híbridos cuyas habilidades no se quedan únicamente en sincronizarse con el smartphone del usuario. La idea será también que nos sirvan de compañeros deportivos y sean capaces de monitorizar nuestra actividad, así como que sean capaces de medir nuestras horas de sueño.

Hasta aquí ya se percibe un gadget bastante ambicioso, pero la cosa mejora al conocer que las baterías incluidas son de cuarzo, que es lo mismo que decir que espera eliminar la necesidad de recargar el smartwatch, puesto que estas baterías lo harían por sí mismas. Habrá que ver en la práctica qué tipo de duración logran dar.

Emporio Armani smartwatch

Un mercado sobresaturado

Está claro que en Emporio Armani han decidido crear un dispositivo a la última y de altos vuelos, lo que ocurre es que el mercado de los relojes inteligentes no está atravesando por su mejor momento. Quizás sea por la cantidad de opciones existentes, o porque el gran público aún no se ha interesado del todo por este tipo de gadgets, pero lo cierto es que la demanda en el último trimestre muestra una drástica tendencia a la baja.

Habrá que averiguar cuáles son las intenciones reales de la firma de moda y con qué cifras podrán llegar a conformarse. Es justo decir que las firmas textiles irrumpieron hace algunos años en el mercado de relojes convencional y allí se contentaron con unas ventas y presencia discreta. Quizás su llegada al mundo smartwatch termine ofreciendo los mismos resultados.

(Visited 49 times, 1 visits today)

3 comentarios sobre “La elegancia de Emporio Armani también en smartwatches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/emporio-armani-smartwatches