Nuevos emojis para practicar la igualdad de género

El consorcio Unicode se encuentra preparando una nueva actualización para su grupo de emojis. En esta ocasión, el principal cambio o aportación va a estar motivado por la igualdad de género y la representación de ambos sexos en los iconos que representan profesiones. La corrección aterriza en Unicode.

Aunque últimamente la moda de la igualdad está pegando fuerte, no se puede decir que esta actualización haya nacido originalmente de Unicode, y es que fueron los representantes de Google quienes hace unos meses se propusieron luchar contra la diferencia de género con nuevos emojis. En cualquier caso, el éxito es que se haya logrado esta igualdad, por encima de quien haya tenido la idea original.

Emojis

Igualdad ante todo

Así pues, con la nueva versión Emoji 4.0 la igualdad estará a la orden del día. Si hasta ahora contábamos con un icono con la cara de un oficial de policía, ahora contaremos con su homónimo en femenino, las bailarinas también pasarán a ser hombres y, básicamente, todo nuevo emoji contará con su versión masculina y su versión femenina.

La nueva versión ya se encuentra disponible para la versión beta de iOS 10 e irá desembarcando progresivamente en el resto de sistemas, aunque sus responsables ya han advertido que la nueva actualización contará con un período de prueba de dos meses más.

Novedades

Además de promover la igualdad, en Unicode han querido incorporar nuevos emojis para estar al día. Así pues podremos encontrar imágenes relacionadas con profesiones como astronautas, cocineros, profesores, bomberos, científicos, jueces, pilotos, obreros y artistas. Un buen abanico de nuevas profesiones para cubrir un amplio espectro de posibilidades.

En Engadget nos cuentan también que la versión Emoji 4.0 permitirá a Apple, Microsoft y Google la opción de desarrollar una tercera opción de género neutral, aunque aquí es donde se complica la cosa. Mark Davis, presidente de Unicode ha sido el primero en reconocer que no se trata de una tarea sencilla, aunque no por ello van a dejar de implementar la opción.

igualdad género

El mandatario ha manifestado que “una de las cosas en la que más se están esforzando los diseñadores es en encontrar qué es lo que convierte en neutral a una forma. Existen muchas dificultades para encontrar una forma que no recuerde ni a forma masculina ni a forma femenina”.

En cualquier caso siempre es bueno saber que se está trabajando para mejorar las posibilidades y brindar nuevos emojis a los usuarios. Esto permite mejorar la comunicación y enriquecer las conversaciones. ¿Quién sabe si a este paso dentro de unos años nos comunicaremos exclusivamente con emojis?

Un comentario sobre “Nuevos emojis para practicar la igualdad de género

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/emojis-igualdad-genero