eMLS, la Major League Soccer echa mano de los eSports

El deporte tal y como lo conocemos tradicionalmente y los eSports se acercan un paso más de la mano de la última novedad que hemos conocido. La Major League Soccer (MLS), liga de fútbol de EEUU, ha anunciado un acuerdo de colaboración con EA Sports para crear su propia liga deportiva, que será conocida bajo el nombre de eMLS.

La idea es establecer una especie de liga electrónica paralela a la versión de carne y hueso que ya conocemos. Para potenciar aún más la nueva eMLS, los organizadores ya han anunciado que formará parte de la competición mundial de FIFA 18 eSports que está en camino de organizarse. Y ojo porque la eMLS comienza fuerte, puesto que contará con 19 de los 23 clubes que actualmente conforman la Major League Soccer.

Nace la eMLS de eSports

Según detallan en SlashGear, cada uno de los equipos de la MLS que forme parte de la eMLS elegirá a un jugador eSports para que los represente en las competiciones. Ya sabíamos que los eSports y el Streaming habían formado un gran matrimonio de conveniencia, pero resulta que ahora los profesionales del sector también le echaran un cable a los deportes electrónicos.

Los jugadores se enfrentarán en la Copa eMLS en el evento PAX East en abril. A continuación, el ganador tendrá garantizado un puesto en la eliminatoria final del torneo de la Serie Mundial FIFA 18, con la posibilidad de pasar a la Copa Mundial Electrónica de la FIFA. Pero aunque todo esto puede sonar emocionante para los aficionados al fútbol y a la tecnología, aún quedan muchas incógnitas por resolver.

Por ejemplo, los clubes de la MLS sólo pueden elegir a un jugador para que los represente en estos eventos, lo que hace que no quede claro qué pasa si un representante no puede asistir a una competición por alguna razón. Tampoco se sabe si estos profesionales de eMLS recibirán salarios y beneficios a tiempo completo, como lo hacen los jugadores de la NBA 2K League o la nueva Overwatch League.

Lo que sí parece estar claro es el interés de la MLS por acercar los eSports a su negocio y al gran público.  “Este paso adelante en el juego competitivo es un componente clave de nuestra asociación con EA Sports para promover un mayor compromiso y conexiones entre los seguidores de la MLS y los millones de jugadores de FIFA en todo el mundo”, así lo ha declarado Gary Stevenson, presidente de MLS Business Ventures.

La eMLS, nuevo hito en el boom de los eSports

Hace ya algún tiempo que conocimos que Facebook pone el ojo en la retransmisión de los eSports, y a estas alturas no creemos que quede nadie por conocer que los deportes electrónicos han llegado para quedarse. Aún así, el empujón de la liga norteamericana de fútbol puede suponer un gran hito, ya que hablamos de una manera de entender el deporte y el espectáculo única en todo el mundo.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *