¿Qué desvelará Elon Musk sobre el Tesla Model Y?

El dominio de Tesla en el mundo de los coches eléctricos continúa, pero en la compañía presidida por Elon Musk son conscientes de que con noticias como que el Autopilot salva de un accidente al Tesla Model X no basta para seguir en la cima. Por eso y para demostrar que no se están durmiendo en los laureles, en Tesla ya hace tiempo que trabajan en nuevos modelos de coche como el Model Y.

Este Model Y al que nos referimos es un modelo de tipo SUV, un híbrido entre 4×4 y berlina que lleva ya algunos años ganando fuerza en el mercado. Aunque en Tesla llevan ya algún tiempo pensando en su desarrollo, parece que el CEO de la firma ha querido ahora darle algo más de protagonismo.

El Tesla Model Y aparece en Twitter

Como indican desde TechCrunch, las buenas nuevas en torno al Model Y se han dado a conocer a través de las redes sociales, y más concretamente a través de Twitter. Lo que ha ocurrido es que los usuarios han lanzado preguntas a través de esta red al CEO de Tesla, y éste las ha respondido de una manera algo críptica pero cuanto menos interesante.

Concretamente, ante la pregunta de cuándo sabremos más acerca de este SUV Model Y, Elon Musk respondió con un escueto: “la semana próxima”. Y aunque esta respuesta tan ambigua puede dar lugar a varias interpretaciones, lo cierto es que todo el mundo da por hecho que Tesla dará nuevas informaciones en torno al Model Y a partir de este próximo lunes, así que la expectación está servida.

Hay que destacar que, a parte de ese estilo SUV pensado para cautivar a la gran mayoría de conductores, el Model Y también apunta a ser uno de los coches con precio más asequible de Tesla. Como veis, estamos señalando dos características que bien podrían situarlo como el modelo más vendido de la empresa.

Para más inri, hemos sabido también que el nuevo coche va a ser diseñado sobre la misma plataforma base con la que fue creado el Model 3, otro de los vehículos más conocidos de la marca. Todo encaja para que veamos al Model Y como modelo superventas del futuro de Tesla.

 

El Model Y llegará en 2018

Aunque la expectación está subiendo como la espuma, aún es pronto para pensar seriamente en este vehículo. Los planes de diseño y fabricación no sitúan al Model Y en el mercado hasta el año 2018, por lo que tendremos tiempo de sobra de mirar el Twitter de Tesla y Elon Musk a la espera de esas suculentas novedades que están por llegar.

2 comentarios sobre “¿Qué desvelará Elon Musk sobre el Tesla Model Y?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/elon-musk-tesla-model-y