El Tribeca Film Festival 2016 apostará fuertemente por la Realidad Virtual

En el mundo de los festivales de cine, probablemente podamos encontrar tantas opciones y eventos como colores, aunque por lo general siempre hay algunos que son de corte más clásico y otros conocidos como más innovadores. En este último grupo podríamos enmarcar el Tribeca Film Festival, uno de los eventos que más suelen llamar la atención en la ya de por si moderna ciudad de New York.

La directora del festival, Genna Terranova, tiene muy clara esa tendencia innovadora y pretende enfatizarla convirtiendo al festival en uno de los mayores soportes de la realidad virtual. Para lograrlo, la próxima edición del festival que se celebrará en el mes de abril incorporará hasta 23 exhibiciones e instalaciones relacionadas con la realidad virtual.

Tribeca Film Festival 2016
                                                Uno de los carteles que anuncian el festival

 

Acercar al público a la realidad virtual

La vocación de la directora es clara y firme, y así lo ha hecho saber a través de declaraciones como las siguientes: “Sí, Gear está ahí fuera y Oculus (Rift) está por llegar, pero aún queda tiempo para que se asienten entre el gran público… … Por esto queremos crear un lugar en el que la gente verdaderamente pueda explorar esta tecnología y no se sienta intimidad por ella”.

En realidad, el mundo de la realidad virtual y el mundo de los festivales de cine no son realidades lejanas, más aún si hablamos de tierras norteamericanas. Tanto el festival de Tribeca como el festival de Sundance han acogido creaciones y eventos relacionados con la moderna tecnología en ediciones pasadas. Sin embargo, no será hasta esta nueva edición cuando esta tecnología sea apoyada de manera tan significativa.

La realidad virtual en Tribeca 2016
                         Buscan que los espectadores se sumerjan en la realidad virtual

 

Desde el próximo 13 de abril hasta el día 24, el Hub de Tribeca servirá para acoger todas estas novedades, al mismo tiempo que sirve como centro de conferencias y actividades. Los asistentes podrán visualizar películas que interactúan con la realidad virtual del modo clásico, pero también podrán enfrentarse a nuevas maneras de formar parte de la película o pieza de video que estén viendo.

Desde luego que todas estas iniciativas son cruciales a la hora de conseguir que una tecnología se asiente entre el público y sea bien acogida. De lo contrario puede ocurrir lo mismo que hemos visto recientemente con el 3D y el Home Cinema, un terreno donde parece que los principales fabricantes han tirado la toalla.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “El Tribeca Film Festival 2016 apostará fuertemente por la Realidad Virtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/el-tribeca-film-festival-2016-apostara-fuertemente-por-la-realidad-virtual