Noticias de Gadgets, Tecnología y Lifestyle

El Traductor de Google mejorará progresivamente gracias al deep learning

El trabajo de Google con la Inteligencia Artificial lleva algunos años dando buenos resultados. La compañía ha aplicado el deep learning a multitud de sus servicios como Fotos, Gmail e incluso algunas apps para sistemas Android. Sin embargo, había un servicio pendiente que, en opinión de muchos, era el que más necesitaba este toque de mejoría, y parece que por fin va a tenerlo, el Traductor de Google.

Cualquiera que use frecuentemente el traductor de Google sabe que no es una herramienta que se pueda catalogar como muy eficaz. Las traducciones dejan algo que desear, sobre todo cuando hablamos de traducciones entre idiomas que tienen raíces muy separadas, como podrían ser el español y el coreano.

Mejoras en la IA del traductor de Google

                                              La Inteligencia Artificial al servicio de las lenguas

Implementación progresiva

La mejora para el traductor ha sido anunciada en el marco de una conferencia para expertos en estructuras de datos que ha tenido lugar en San Francisco, y allí han confirmado también que la versión móvil del traductor lleva ya algún tiempo implementando este tipo de mejoras. Esto se debe a que el móvil puede hacer uso de la cámara para según qué traducciones, mientras que en la versión de ordenador tenemos que hacer uso del texto a secas.

La implantación del sistema deep learning tiene el fin principal de que los usuarios puedan obtener traducciones más precisas. Para lograrlo, el sistema tratará de crear una especie de red neuronal virtual que permita recordar las traducciones correctas de cara al futuro. Así pues, la inteligencia artificial del servicio sería progresiva y con el paso del tiempo y el uso de los usuarios lograría ser más completa.

IA para el Traductor de Google

                                                        El Traductor aprende a ser más eficiente

 

Como no podía ser de otra forma, conocido el avance, conocida la competición. Ahora a Google le van a salir un par de rivales que van a tratar de implementar sus servicios con el fin de dar mejores resultados y cautivar a los usuarios. De momento, ya hemos escuchado que Microsoft se encuentra trabajando con una inteligencia muy similar.

1 Comentario

Añadir un comentario
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2015 Frontier Theme