El título de mejor app de traducción offline es para Microsoft

El pasado mes de febrero Microsoft amplió el soporte para su app de traducción, de forma que desde ese momento la aplicación iba a ser capaz de trabajar offline tanto en sistemas Android como en sistemas iOS. Para la traducción se emplea el método de trabajo conocido como deep learning, un sistema que trabaja con redes de conexión de ideas y que bien puede llegar a suponer la diferencia con otras apps.

Por tanto, desde el momento en el que los de Redmond lanzaron la app para plataformas Android se pusieron al nivel de Google, sin embargo, la app del gigante de búsquedas sólo es capaz de trabajar en sistemas iOS mediante la conexión a la red, y es por esto por lo que podemos concluir que la aplicación de traducción de Microsoft es la primera en estar disponible sin conexión para las dos plataformas principales, del mismo modo que es la primera en utilizar un sistema de red neural como es el deep learning.

App de traducción de Microsoft, pionera
                                                         La app de Microsoft alcanza el liderato

Soporte para 43 idiomas

Sí, tanto rollo para sentenciar que la aplicación de Microsoft es la mejor, o por lo menos la más completa. Y es que a la hora de utilizar un traductor, nos interesará que incluya nuestra lengua materna para ayudarnos ¿o no?. Pues bien, la versión iOS cuenta con 43 lenguajes incluidos, aunque los usuarios deberán descargar algunas librerías antes de poder utilizar todos los lenguajes en modo offline. La versión Android trabajará fuera de conexión con 9 idiomas, aunque sus responsables ya han asegurado que trabajan en expandir el catálogo.

La conclusión de todo esto es que el avance que se está realizando en los sistemas de traducción es muy significativo, aunque de momento aún no supera a la mente humana. Y es que si nos ponemos a comprobar alguna de las traducciones realizadas por las aplicaciones, podremos comprobar que gran parte del sentido se mantiene, aunque la estructura y ciertos aspectos gramáticos terminan perdiéndose en la traducción.

Traducción offline by Microsoft
                        La pionera en las apps de traducción offline es la app de Microsoft

 

Parece que de momento las apps de traducción no nos van a arreglar la vida, pero sí pueden facilitárnosla mucho en esos momentos en los que nos vamos de viaje a países desconocidos y exóticos, esos momentos en los que saber cómo se dice lavabo o gracias puede ser crucial.

(Visited 98 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “El título de mejor app de traducción offline es para Microsoft

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/el-titulo-de-mejor-app-de-traduccion-offline-es-para-microsoft