El sistema de doble autenticación llega a Amazon

El mundo tecnológico cada vez es más grande y como el saber, en algunos casos como este, sí ocupa lugar, se convierte en inevitable el uso de la nube y el espacio online para albergar datos y facilitar el uso de información. Pero claro, cuanta más información delicada esté albergada en la nube, más jugoso se hace esto a la vista de los piratas informáticos, cuyas intenciones maliciosas han puesto ya en jaque a más de una plataforma.

A la vista de los últimos ataques que han sufrido plataformas como iCloud o Snapchat, son ya varias las empresas que han decidido endurecer sus sistemas de acceso e instaurar un sistema de doble identificación para acceder a los archivos o servicios que proporcionan. Hablamos de compañías tan importantes como Google, Twitter o incluso Apple, compañías a las que ahora se ha unido Amazon.

                                  Amazon se pone las pilas con la seguridad

 

Dos verificaciones valen más que una

Parece ser que Amazon no ha comunicado oficialmente la incorporación de este sistema, aunque algunos usuarios del servicio sí han tenido que emplearlo ya. El sistema es simple, el usuario se logueará con su usuario y claves habituales, pero a la hora de terminar de realizar la compra o iniciar algún servicio, el sistema le requerirá un código de seguridad que será enviado a su smartphone personal. Aunque si no nos gusta lo de emplear el teléfono o no queremos proporcionar nuestro número personal, también podremos recibir el código mediante aplicaciones como Amazon’s Authenticator, Google Authentication o Microsot Authenticator.

Como viene siendo habitual en este mundo, el desembarco de novedades se hace de forma gradual. De este modo parece que el sistema de doble identificación sólo está disponible por defecto en EEUU, aunque ya hay noticias de algunos usuarios franceses que lo han podido activar buscando entre las opciones de su cuenta.

Para los usuarios que quieran probar a activar este nuevo método de seguridad, basta con indicarles que deben entrar en su cuenta de Amazon a través del portal .com, una vez estén en su cuenta deberán dirigirse a las opciones de configuración de su cuenta, y dentro de las opciones de seguridad y autenticación deberán buscar la pestaña denominada Advanced Security Settings.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/el-sistema-de-doble-autenticacion-llega-a-amazon