Noticias de Gadgets, Tecnología y Lifestyle

El parque Universal de Japón inaugurará Nintendo Land en 2020

Ya hace algún tiempo que conocimos la noticia de que Nintendo había cerrado un acuerdo con la compañía Universal para incluir parte de su contenido del mundo de los videojuegos dentro de alguna atracción en sus parques temáticos repartidos por el mundo. Este acuerdo, además de llamativo, nos parece un negocio seguro, ya que la historia demuestra que los parques temáticos y el universo de los videojuegos casan a la perfección.

Ahora hemos conocido nuevos datos relacionados con el acuerdo, datos que apuntan a que el primer parque en el que veremos la presencia de Nintendo será uno ubicado en el epicentro del mundo fan interactivo: Japón. El país nipón se antoja como un territorio muy propicio para ubicar las atracciones fruto del acuerdo, y comenzaremos a comprobarlo a partir del año 2020, cuando se inaugure la primera zona temática.

Universal y Nintendo crean parque NIntendo

                                         La primera zona temática dedicada a Mario Bros

Momento clave

Desde luego que el momento escogido parece tremendamente propicio, 2020 será el año en el que Tokyo celebre los Juegos Olímpicos, así que la llegada de turistas a Japón parece garantizada, y si algo buscan los turistas son novedades y lugares insólitos que justifiquen su viaje.

Será pues en 2020 cuando toda esta iniciativa se vea cristalizada, en principio con forma de una zona temática dedicada al universo de Nintendo, y más concretamente al mundo que rodea al fontanero italiano insignia de la marca: Mario Bros. Y aunque bien podrían haber aprovechado el juego de palabras para denominar a dicha zona como Super Mario World, parece que en principio la zona temática recibirá el nombre de Nintendo Land.

Nintendo Land

                                             El Universo de Mario Bros se hace real en Japón

 

Aunque en un principio podría parecer que cualquier pequeña cosa que realicen ambas compañías podría resultar suficiente para alcanzar el éxito, más aún con el fervor que profesan los japoneses a esta cultura, el proyecto no va a tratarse de cualquier cosa.

Una buena proyección y un buen esfuerzo están garantizados. Y es que según hemos podido conocer, la inversión dedicada al desarrollo de la idea asciende hasta los 350 millones de dólares. Una cifra que deja claro que se trata de una gran apuesta y que bien nos podría hacer pensar con que esta Nintendo Land podría ser sólo la primera de muchas otras repartidas alrededor del mundo.

1 Comentario

Añadir un comentario
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2015 Frontier Theme