El Manchester City ficha a un jugador de eSports

El auge que están adquiriendo los eSports (o Deportes Electrónicos) no deja de sorprendernos. El sector ya cuenta con bastantes jugadores profesionales y cada día aumentan los torneos de este tipo a nivel mundial, pero ¿a quién se le iba a ocurrir que los equipos de fútbol pudiesen fichar a jugadores de este tipo?

Y es que el Manchester City viene de hacer oficial la contratación de los servicios de Kieran Brown. Así es, parece que Guardiola y toda la expectación que ha levantado el día de su primer entrenamiento no son motivos suficientes para que el club inglés esté contento y quieren buscar protagonismo también en los aficionados a los videojuegos.

Manchester City eSports
                                            Los jugadores electrónicos están de moda

Estrella con no demasiada luz

Según cuentan en Engadget, el chico tampoco es una gran estrella a nivel de redes sociales (su cuenta de Youtube tiene menos de 12.000 suscriptores), pero sí se trata de un buen jugador de FIFA, y al fin y al cabo eso es lo que le interesa al club, contar con una buena representación en los torneos que se organicen con el juego de Electronic Arts como protagonista.

A partir de ahora Kieran Brown representará los colores del Manchester City en los torneos de FIFA, pero no creáis que es el único fichaje de un club profesional. Otros equipos bastante conocidos como el FC Schalke 04 o el West Ham United también han incorporado a sus filas jugadores de eSports.

Fuente de ingresos

Aunque este tipo de movimientos puedan parecer extraños para un negocio cuyo principal foco es la competición física, la verdad es que el mercado de juegos electrónicos es muy importante de cara a la obtención de fans para el club. De hecho, y gracias a la popularidad que tiene el juego FIFA, algunos expertos apuntan a que los videojuegos de fútbol son la primera fuente de obtención de nuevos fans para equipos de fútbol.

En lo que se refiere a España y a La Liga no consta la contratación de ningún jugador de eSports por parte de ningún club, aunque sí contamos con bastantes jugadores tanto de FIFA como de otros videojuegos. Parece pues que esa contratación es una cuenta pendiente que se solucionará más pronto que tarde. ¿Qué club dará el primer paso?

Manchester City jugador FIFA
                                           Los clubes a dominar también el fútbol virtual

 

Puestos a imaginar, también podríamos esperar la llegada de una competición paralela a través de eSports. Ya tenemos fecha de lanzamiento oficial para FIFA 17 y eso es sinónimo de una buena temporada de ventas. Entonces, ¿a qué esperan los grandes clubes a sacar partido del nuevo filón?

Pues bien, son varios los interrogantes y, siendo realistas, es posible que las cifras que generan los eSports aún no supongan un negocio claro para el mundo de fútbol. Sin embargo, en este tipo de asuntos hay que tener vista y mirar al futuro. Veremos si dentro de unos años los jugadores de eSports firman contratos más jugosos que Neymar o Cristiano Ronaldo.

Un comentario sobre “El Manchester City ficha a un jugador de eSports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/el-manchester-city-ficha-a-un-jugador-de-esports