El gran negocio de las apps de taxi

El negocio de las apps de taxis encubiertos, servicios de traslados o como se quiera llamarlos mueve una cantidad de dinero superior al presupuesto anual de la NASA. Los últimos movimientos del mercado, con Apple invirtiendo en el mismo justificarían un aumento de valor que está dejando a todos boquiabiertos.

Si se quiere buscar un único responsable de este impresionante aumento, podríamos señalar a la compañía Didi Chuxing, más conocida por algunos como el Uber chino. El valor de esta compañía ha alcanzado los 28.000 millones de dólares, y mucha culpa de ese crecimiento lo tendrá la inversión que los de Cupertino hicieron en la compañía. Para situarnos en la tabla comparativa, el presupuesto anual de la NASA para el año fiscal 2015 fue de 18.500 millones de dólares.

Uber y Didi Chuxing
                                                     ¿Cuánto dinero mueven estas apps?

Los taxis on demand, un mercado imparable

Y en el otro extremo del mundo encontramos a Uber, una de las compañías que más ha dado que hablar en todo este negocio, cuyo valor es de 62.500 millones de dólares. Las inversiones que están llevando a cabo tanto Uber como el resto de compañías del sector reflejan que se están convirtiendo en grandes jugadores del sector financiero. No está nada mal para tratarse de un servicio que la mayoría usa cuando se ha pasado con las copas.

Los especialistas en el sector ya comentan que la inminente estrategia de estos dos gigantes no es otra que hacerse con el grueso del mercado global. No obstante, no son pocos quienes acusan a Uber de malas prácticas y de movimientos fuera de la legalidad empresarial, la cosa es que la compañía se ha convertido en tal gigante que comienza a tener impunidad en muchos sectores.

Sin mencionar al gremio de los taxistas, que seguramente será quien más ha sufrido la irrupción mundial, el resto de compañías lo tienen crudo para plantar cara ante la irrupción de estos dos gigantes como son Uber y Didi Chuxing.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “El gran negocio de las apps de taxi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/el-gran-negocio-de-las-apps-de-taxi