El futuro de la Xbox según Phil Spencer

La semana pasada tuvo lugar en San Francisco un evento organizado por Microsoft. En dicho evento, la empresa con base en Redmond trata de dar a conocer a la prensa cuáles van a ser sus cartas entre ahora y el evento E3, que tendrá lugar en verano. Entre esos planes tuvo mucho protagonismo la consola Xbox One y sus planes de futuro.

Y es que el equipo al mando del proyecto Xbox, con Phil Spencer a la cabeza, explicó hacia dónde irán sus ambiciosos planes. Unos planes que pasan por acercar mutuamente a Windows 10 y la consola con vistas a desarrollar una estrategia que no sólo convierta a la consola en un dispositivo más competitivo en el mercado, sino que sirva también para acercar a los gamers y los amantes del PC y termine de una vez por todas con esa barrera que siempre ha existido entre ambos mundos.

Los planes futuros de Xbox One
                                                          Phil Spencer seguro de sus planes

Ambicioso plan que viene de lejos

El primer paso para llevar a cabo toda esta estrategia se dio en el E3 del pasado año, cuando Microsoft anunció que estaba trabajando en lograr la compatibilidad entre juegos de Xbox 360 y la nueva Xbox One. Y ahora que la última consola de Microsoft trabaja con sistema Windows 10, la compañía está incentivando a los desarrolladores para crear juegos y aplicaciones que sean universales para el universo Windows. Esto significaría que no tendríamos que preocuparnos más por si los juegos que adquirimos ahora serán compatibles con el hardware del futuro.

De las declaraciones de Spencer destacamos las palabras en las que se refirió a Microsoft y afirmó que veremos “lanzamientos de nuevo hardware durante la misma generación de una consola”. Esto podría venir a indicar que la idea es lanzar una consola y poco a poco ir descubriendo actualizaciones que vayan aumentando su compatibilidad al tiempo que la hacen más potente.

Xbox buscará juegos que no se quedan antiguos
                                       ¿Una biblioteca de juegos que no se quedan obsoletos?

 

“Vemos mejoras en las capacidades gráficas, mejoras en las pantallas, implementación de características como el 4K o el HDR… …Estas tecnologías llegan y se añaden al ciclo de actualización, mientras que las consolas se quedan fuera”, atentos a esta frase porque puede ser el embrión de una nueva concepción del universo de los videojuegos. Y es que Spencer básicamente propone instaurar en el mundo del hardware de las consolas un estilo de renovación cada dos años, al estilo del que está implantado en el mundo de los smartphones.

¿Puede parecer algo demasiado ambicioso? Quizás sí, sin embargo la clave de todo este asunto será la implementación de títulos que no estén atados a ser jugados en una sola generación de consolas. Y es que si el usuario sabe que su librería de juegos permanecerá intacta, la empresa tendrá total libertad para ir desarrollando el hardware a su antojo.

Un comentario sobre “El futuro de la Xbox según Phil Spencer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/el-futuro-de-la-xbox-segun-phil-spencer/