El futuro de Intel está en la Nube

Recientemente conocimos la noticia de que Intel había decidido despedir a cerca de 12.000 trabajadores como parte de un plan de reajuste, un plan que respondía al objetivo de expandirse más allá del concepto de ordenador personal. Mucha gente se preguntó entonces a qué criterios respondía esa estrategia y ahora, por fin, tenemos algo más de conocimiento acerca de esa estrategia.

El CEO de la compañía, Brian Krzanich, ha declarado a los medios que el futuro de la informática se encuentra en la nube, en la interconexión de los equipos. Es por esto que la nueva idea de Intel deberá ir encaminada a elaborar dispositivos capaces de trabajar y de sincronizarse completamente con la nube.

Intel y el futuro en la Nube
                                                      Intel tiene clara su estrategia de futuro

El futuro de Intel está en la nube

El mandatario ha señalado que su opinión es que la nube es la pieza más importante en lo que se refiere a la formación de ese “mundo conectado e inteligente” con el que vivimos hoy en día. Y eso significa que la estrategia de su compañía debe ir dirigida a apoyar las redes 5G, conectar Internet a las cosas, desarrollar la tecnología para alcanzar mayor rendimiento y mayor potencia e incluso implementar mejoras en los centros de datos y servidores.

Si a vosotros tampoco os queda muy claro cuáles son exactamente los planes de Intel, no os preocupéis, muchos expertos se han encargado de tildar de confusas y poco concretas las declaraciones del CEO de la empresa. No sabemos si esa confusión es intencionada o no, pero desde luego que debe ser difícil encontrar una forma contundente de explicar despidos masivos cuando la empresa obtiene beneficios.

En cualquier caso es cierto que Intel lleva ya algunos años defendiendo que el futuro está en los objetos conectados a Internet. La compañía es consciente que el universo de los procesadores y de los ordenadores personales entendidos a la manera tradicional va a llegar a quedarse obsoleto más pronto que tarde, así que para defender su viabilidad hay que cambiar de planes e incluir novedades.

Intel y la Nube
                                              Las claves del futuro de Intel en la Nube

 

Ahora ya sabemos que la estrategia de Intel estará ligada a experiencias en la nube. Solo nos queda averiguar qué propuestas nos va a ofrecer la empresa o de qué manera esperan implementar esa conexión con la nube, que por otra parte, ya conocemos desde algunos años.

(Visited 86 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “El futuro de Intel está en la Nube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/el-futuro-de-intel-esta-en-la-nube