El FBI se cubre de gloria con su juego sobre el extremismo

Parece ser que el FBI ha lanzado recientemente una nueva web con la que invita a los jóvenes y otra gente interesada por el mundo de Internet a “no ser una marioneta”, un mensaje que tiene como finalidad alertar a los usuarios sobre el extremismo e invitarlos a reconocer y denunciar cualquier acto relacionado con el tema que presencien.

La controversia aparece cuando descubrimos que en esa web se alberga una especie de juego protagonizado por una cabra en el que el objetivo principal es el de evitar varios bloques usando la lógica. Y claro, la gran mayoría no entiende muy bien cómo dicho juego puede encajar en todo el mensaje y se llevan las manos a la cabeza.

El juego Slippery Slope del FBI
                                                        Una captura de pantalla del juego

 

¿Demasiado abstracto?

En Slippery Slope, que así es como se llama el jueguecito de la cabra aprenderemos a evitar los mencionados bloques para cumplir con el objetivo de poder analizar los caminos y desviaciones que pueden llevar a una persona normal a convertirse en extremista. O algo parecido reza la versión oficial. Y es que es difícil recordar todo esto cuando te pones a jugar con las teclas del teclado y ves como la cabra muere, y vuelve a morir y, en serio, vuelve a morir desintegrada otra vez. Podéis hacer la prueba aquí.

El juego no tiene mucha historia y cuando terminamos por perder las seis vidas con las que comenzamos la historia recibimos una serie de consejos relacionados con el extremismo y la manera de evitarlo. Mensajes como que “el enemigo es responsable de esta injusticia” o “nuestras acciones violentas darán como resultado un futuro mejor” se alternan en la pantalla recalcando el sinsentido de todo esto.

Slippery Slope y la imagen del FBI
                                                               ¿Publicidad para el FBI?

 

Los medios norteamericanos se están cebando con la idea y tildándola de inútil al mismo tiempo que innecesaria. Intentan llegar a una conclusión de cómo se ha podido concebir todo este asunto y acaban señalando a algún idiota con traje que creyó tener la idea más original del planeta.

Veremos en qué termina todo esto y qué clase de publicidad termina por darle al FBI. De momento el único entusiasmo que parece haber recogido es el entusiasmo por criticar la creación. Pobre cabra.

(Visited 132 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “El FBI se cubre de gloria con su juego sobre el extremismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/el-fbi-se-cubre-de-gloria-con-su-juego-sobre-el-extremismo