El dictado por voz llega por fin a la Apple TV

La Apple TV lleva ya varias versiones. Entre su lanzamiento en EEUU y los lanzamientos que se han ido llevando a cabo en otros países Apple ha tenido tiempo de ir mejorando el sistema operativo de a bordo así como algunas de las características del dispositivo. Sin embargo, siempre hay alguna pequeña cosilla accesoria que no termina de convencer a los más estrictos, sobretodo cuando hablamos de la marca de la manzana.

En esta ocasión hacemos referencia al sistema del dictado por voz. Y es que en la cuarta generación del dispositivo de video en streaming era curioso ver cómo el software soportaba Siri pero no el dictado por voz. Pues bien, parece que esos días han llegado a su fin y el dictado por voz ya estará a bordo de la Apple TV.

Apple TV firmware 4 de Apple
                                  La Apple TV va incluyendo mejoras para el gusto de sus fans

 

Adiós al engorrro

Así pues, los usuarios de la Apple TV podrán disfrutar de dicha característica desde el firmware Apple tvOS 9.2 beta 3. La cosa funcionará de la siguiente manera: el usuario podrá dictar a cualquier dispositivo remoto con Siri conectado a la Apple TV. El nuevo dictado soporta el deletreo de nombres de usuario y contraseñas, así como la función quick word que se venía comentando desde hace tiempo.

La nueva actualización también nos permitirá buscar en la App Store desde cualquier pantalla de la interfaz en la que nos encontramos. Bastará con mantener pulsado el botón de Siri y dirigirle alguna pregunta que contenga las palabras mágicas “App Store”, y de ahí directos a la pantalla de compras y/o descargas.

Apple TV se hace mejor
                                                          Apple perfecciona su televisión

 

Para completar las mejoras y los cambios introducidos, se han pulido ciertos problemillas de los que se venían quejando los usuarios. Hablamos de ciertas incompatibilidades con teclados Bluetooth, las librerías de fotos en iCloud o las fotos en vivo. Incluso ahora el usuario podrá agrupar las apps en subgrupos dentro de la pantalla home del SO.

La versión definitiva del software tvOS 9.2 debería llegar de cara a la primavera. Algunos apuntan ya al 15 de marzo como fecha oficial y dentro de algún evento de la marca de Cupertino como marco inigualable para la presentación. Los impacientes ya sabéis que podéis ir tirando con la última versión beta.

(Visited 60 times, 1 visits today)

2 comentarios sobre “El dictado por voz llega por fin a la Apple TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/el-dictado-por-voz-llega-por-fin-a-la-apple-tv