El día 12 llega la hora para las versiones antiguas de Internet Explorer

Esta noticia va dedicada especialmente a todos aquellos que continuáis utilizando una antigua versión del navegador Internet Explorer, para ser más concretos hablamos de las versiones 8, 9 y 10. Pues bien, todos vosotros debéis saber que el próximo martes día 12 será el último en el que estas versiones seguirán teniendo soporte técnico por parte de Microsoft.

Como ya anunció previamente, la empresa con base en Redmond publicará ese mismo día un patch para los sistemas Windows 7 y Windows Server 2008 con la intención de invitar a los usuarios a migrar a un software más reciente.

Internet Explorer cerca del cementerio
                                             Hay que tomarse los finales con humor

 

Llegó la hora para Internet Explorer

Esa actualización de la que hablamos, además de incorporar algunas correcciones y actualizaciones de seguridad, servirá también para comunicar el “fin de vida útil” del navegador Internet Explorer, y al mismo tiempo invitar a los usuarios a descargar y utilizar Internet Explorer 11 o Microsoft Edge. Aunque como obligar no está nada bien visto, para los que quieran seguir aferrados a las antiguas versiones de IE, Microsoft ha dispuesto este link para que sepan las instrucciones a seguir.

Aunque mirándolo por otro lado lo correcto sería o bien actualizar el software, o bien pasarse a otro navegador como los desarrollados por Mozilla o Google. La razón es muy simple, ya que dejando a un lado los temas de comodidad o confort, los fallos de seguridad que a día de hoy tienen las versiones antiguas de IE ponen en riesgo la seguridad de los datos de los usuarios.

Estamos muy interesados en averiguar qué pasará a partir del próximo día 12. Aunque no pueda parecerlo, se calcula que existen millones de usuarios que aún trabajan con las versiones antiguas de IE. Esto se debe a que gran parte de esos usuarios son trabajadores que desarrollan su labor con el software que les sirve la empresa que les contrata.

Por tanto, si hablamos de trabajo y seguridad comprometida, el cambio parece una opción segura. Será interesante saber si esos millones de usuarios (o más bien sus empresas) eligen continuar con la suite de Microsoft o pasarse a alguna otra plataforma como Firefox o Chrome. Desde luego que las rivales de Microsoft esperan el día con ganas.

Un comentario sobre “El día 12 llega la hora para las versiones antiguas de Internet Explorer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/el-dia-12-llega-la-hora-para-las-versiones-antiguas-de-internet-explorer