El 5 de marzo un asteroide volverá a visitarnos, según la NASA

El próximo día 5 de marzo un asteroide pasará muy cerca de la Tierra. Este asteroide no es desconocido para la NASA, puesto que ya pasó cerca de nuestro planeta (a una distancia de 2 millones de kilómetros) en el año 2013. La roca que nos ocupa mide alrededor de los 30 metros y, si nada cambia, no debería pasar cerca de nuestro planeta, por lo que el riesgo de colisión es mínimo.

Según ha informado la agencia espacial, el asteroide que recibe el nombre de 2013 TX68 nos volverá a visitar tras haber recorrido 14 millones de kilómetros entre el año 2013 y el próximo día 5 de marzo. Sin embargo, en esta ocasión el asteroide pasará a una distancia más alejada de la Tierra, concretamente en torno a los 17.000 kilómetros de distancia.

Un vecino recurrente

Lo curioso de todo este asunto es que parece ser que el TX68 volverá a pasar cerca de nuestro planeta en el año 2017, así que parece ser que le gusta rondarnos a la roca. En cualquier caso, la misma NASA ha indicado que las posibilidades de que la roca pueda colisionar con nuestro planeta son de 1 contra 250 millones. Y si se produjese el hipotético caso, el asteroide se desintegraría al entrar en contacto con la atmósfera.

Asteroide 2013 TX68
                                                   El 2013 TX68 volverá cerca de La Tierra

 

¿Y si va a pasar más lejos de la Tierra en esta ocasión por qué es noticia? Pues porque los observadores científicos no tuvieron la oportunidad de analizar la composición del asteroide a su paso en 2013 y, sin embargo, sí que esperan poder hacerlo en esta ocasión. Así pues, 2015 debería suponerles la oportunidad para analizar la trayectoria seguida por el cuerpo espacial y conocer sus características más profundamente.

“La posibilidad de una colisión es verdaderamente ínfima, por lo que no hay motivos para inquietarse, ni hoy mismo ni dentro de un siglo”, así de tajante se ha mostrado Paul Chodas, un especialista de CNEOS, la agencia que se encarga de la vigilancia de los asteroides.

Del mismo modo hay que destacar que las técnicas de observación e investigación están cada día más avanzadas, por lo que cada vez estamos más seguros frente a una remota posibilidad de que un asteroide se acerque a nuestro planeta. Estos anuncios de la NASA vienen a suponer más una curiosidad divertida de comentar que otra cosa.

2 comentarios sobre “El 5 de marzo un asteroide volverá a visitarnos, según la NASA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/el-5-de-marzo-un-asteroide-volvera-a-visitarnos-segun-la-nasa