El editor de fotos en la nube de Adobe se filtra en Creative Cloud

Editar fotos e imágenes es una tarea que, en pocos años, ha pasado de estar confinada al mundo de los profesionales de la imagen a estar al alcance de todos. Probablemente por esto, ya hay compañías como Adobe que trabajan en proyectos como editar fotos con la voz, una de las iniciativas orientadas a que la tarea de edición de imágenes sea un trabajo sencillo y apto para realizar en cualquier lugar.

No es el único movimiento realizado por Adobe de cara a ofrecernos a los usuarios un editor de imágenes más accesible y simplificado. La empresa anunció el pasado año su Project Nimbus, una app pensada para dar un lavado de cara a la interfaz de Lightroom y hacerla más sencilla. Pues bien, parece que los frutos de ese proyecto ya han comenzado a ver la luz, lo que no está claro es si ha sido de manera intencionada.

Editor de fotos Adobe en la nube

El nuevo editor de imágenes de Adobe tendrá como característica principal su sencillez, pero también destacará por ser capaz de trabajar en conexión directa con la nube. Esto último se consigue gracias al sistema Adobe Creative Cloud, y mira por donde que los usuarios que trabajan con dicha herramienta ya han podido ver aparecer a Project Nimbus en ella.

Aunque a estas horas Adobe ya se ha encargado de retirarlo, el futuro editor ha estado durante unas horas disponible para su descarga a través de la herramienta Creative Cloud de Adobe, un complemento que sirve a sus usuarios para mantener sus aplicaciones bien actualizadas y puestas al día. No obstante, los usuarios más avispados han sido capaces de realizar capturas del momento en el que estaba disponible

No faltarán ahora quienes apunten a que la filtración ha sido intencionada como parte del marketing del producto, una estrategia que empieza a ser muy habitual en el mundo tecnológico, aunque lo verdaderamente importante es que todo esto nos permite conocer que el editor está cada vez más cerca de salir a la venta.

Tal y como recogen en Engadget, los responsables de Adobe han aprovechado la situación para realizar un comunicado y reconocer la filtración. Lo más interesante del comunicado ofrecido es que indica que el futuro editor “combinará los ecosistemas de Lightroom y Photoshop”, por lo que podemos esperar grandes cosas de él.

Sencillo editor de imágenes

Si hacemos caso a las filtraciones, Project Nimbus incluirá prestaciones de Lightroom como luces básicas o ajustes de color, también las opciones básicas de un editor de imágenes. Pero quizás lo más destacado sea su sincronización con la nube y la posibilidad de guardar en ella tanto la imagen original como las modificaciones que realicemos.

Esto significa que podremos comenzar la edición de una fotografía en nuestro terminal móvil para, más tarde y gracias a la sincronización, dar los retoques finales en el ordenador de casa o la oficina. Este editor debería representar un claro avance, un paso más hacia esa edición avanzada de imágenes mediante IA.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “El editor de fotos en la nube de Adobe se filtra en Creative Cloud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/editor-fotos-nube-adobe