Experimenta Dunkerque de Nolan gracias a la Realidad Virtual

Dunkerque, el nuevo film del galardonado director Christopher Nolan, viene de presentar una experiencia de Realidad Virtual asociada. La idea de esta iniciativa no es otra que ayudar a promocionar la película, al mismo tiempo que el entorno de la Realidad Virtual experimenta un gran apoyo y, finalmente, ambos sectores ganan audiencia.

Ya hemos comentado en más de una ocasión que la Realidad Virtual necesita de apoyo de otros sectores para terminar de instaurarse definitivamente en el primer plano del mundo tecnológico. La gran apuesta de Valve por los juegos de Realidad Virtual es, sin duda, uno de esos movimientos que ayudan y ofrecen impulso, aunque colaboraciones con otros sectores también deben ser cruciales.

La experiencia en Realidad Virtual de Dunkerque

Este nuevo material en Realidad Virtual (que podéis encontrar unas líneas más abajo) ha sido desarrollado gracias al acuerdo alcanzado entre Warner Bros y las compañías Intel, Microsoft y Dell. La idea no es dar a conocer metraje de la producción ni parte de la historia de la película, sino ayudar a transmitir sensaciones y emociones al usuario final.

La nueva película de Nolan está ambientada en la Batalla de Dunkerque, por lo que los soldados juegan un papel protagonista en la trama. La idea de esta experiencia RV no es otra que ofrecer las sensaciones que experimentaron dichos soldados cuando se vieron atrapados en la playa siendo atacados por las fuerzas enemigas. Así pues, gracias al vídeo en formato de 360º que ha sido colgado en YouTube, los usuarios podemos experimentar unas sensaciones parecidas.

Bajo el título de Save every breath (literalmente traducido como ‘conserva cada respiración’) encontramos un vídeo que nos sumerge directamente en varias situaciones relacionadas con Dunkerque. Estar sumergido en el mar viendo como las balas pasan a nuestro lado, verse dentro de una avioneta que cae abatida o simplemente observar la destrucción desde un muelle improvisado serán los escenarios que servirán para poner en situación al espectador.

El cine y la Realidad Virtual

Ya hemos comentado que el universo de la Realidad Virtual cuenta con el sector de los videojuegos como un pilar principal, pero también existen otras iniciativas como la app de Realidad Virtual para las resonancias magnéticas que ayudan a normalizar e incorporar la tecnología a la vida diaria.

La experiencia RV inspirada en Dunkerque podría suponer un gran empuje para el sector, ya no solo por poner de manifiesto sus capacidades y utilidades, sino también por la posible alianza de futuro que se puede establecer de la mano de un medio con tanta difusión como es el mundo del cine y de la imagen audiovisual.

(Visited 132 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/dunkerque-nolan-realidad-virtual