Vuelta de tuerca a los drones con Vision Van de Mercedes

Si hacemos referencia al mundo de los drones, probablemente Mercedes no sea una de las primeras empresas que os vengan a la cabeza. No obstante, la firma alemana está haciendo un notable esfuerzo por abrir sus miras en todo lo relativo a vehículos y transporte, así lo refleja su proyecto de coche eléctrico y los movimientos que está realizando en el mercado de reparto mediante drones.

Su propio concept

Lo último que hemos conocido es que Mercedes ha invertido un importante capital en la firma Matternet, una startup dedicada a la logística y desarrollo de drones. Esa inversión ha posibilitado que ambas compañías trabajen juntas en el desarrollo de un concept de drone de reparto conocido como Vision Van.

Vision Van de Mercedes

Vision Van es un modelo que impresiona porque no incorpora la estética clásica de drones a la que estamos acostumbrados. En esta ocasión se trata más bien de una furgoneta voladora cuya misión seguiría siendo el reparto de mercancía, lo único que cambiaría serían los medios de desplazamiento tradicional, que pasarían a ser las vías aéreas.

Parece claro que se trata de una idea bien llamativa para conseguir un poco de atención del sector. La estrategia es tan simple como proponer algo fuera de lo habitual, como puede ser el diseño, las dimensiones u otras mil características. De esta manera se consigue la atención deseada del sector y se consigue aparecer en el imaginario colectivo de los interesados en ese mundillo.

Primeros pasos

Como bien indican en Engadget, no podemos esperar ver este Vision Van pronto por los cielos. Antes que todo eso Mercedes debería confirmar que va a poner el concept en proceso de desarrollo y, de momento no lo ha hecho. Hay que tener en cuenta también la regulación actual del sector de los drones, una regulación bastante complicada y con ciertas lagunas de cara a la normativización.

Mercedes drone Vision Van

Pero en cualquier caso está bien conocer la propuesta de Mercedes y cómo cambiaría la forma de entender el reparto con drones. Hasta ahora se considera ese reparto como un viaje de punto a punto, con el drone recogiendo el paquete en una central y entregándolo en el punto del usuario. La Vision Van permitiría hacer varios repartos de una tirada, por lo que en teoría permitiría ahorrar tiempo.

Aunque quizás nunca lleguemos a ver el concept de Mercedes funcionando en la vida real, sí es posible que veamos aplicadas las medidas que propone y su funcionamiento. Y es así donde se pone en verdadero valor esta aportación.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/drones-vision-van-mercedes