Un dron para escapar de prisión (por unas horas)

A estas alturas ya sabíamos que los drones pueden ser una opción real de futuro para pasajeros, incluso habíamos llegado a sopesar la idea de que sus aplicaciones pueden abarcar muchos sectores profesionales, pero estamos seguros de que son pocos quienes habrán pensado en que un simple dron podría ayudar a un preso a escaparse de la prisión.

Este suceso de película ha tenido lugar en Carolina del Sur, donde los responsables de la cárcel en la que Jimmy Causey cumple condena han notificado su huida y posterior captura. Parece ser que un dron habría sido la clave para facilitar la escapada de Causey, ya que el dispositivo le habría proporcionado un cortador de alambre para poder abrirse camino en su escapada.

Un dron para escapar de prisión

Según el informe facilitado por las autoridades policiales, el preso había contado para iniciar su fuga con un teléfono móvil, armas de fuego y 47.000 dólares en efectivo, además del mencionado cortador de alambre. Por el momento no está claro cómo Jimmy Causey se pudo hacer con todos esos elementos, aunque sí está confirmado que el cortador le llegó a través de un dron.

Quizás lo más llamativo de esta noticia sea la aparente facilidad con la que un dron puede atravesar las medidas de seguridad de una prisión y entrar en contacto con los presos. Lo cierto es que, tal y como indican en SlashGear, las prisiones ya están implementando sistemas anti-drones, aunque parece que estamos ante otra ocasión en la que la tecnología va más rápido que las regulaciones pertinentes.

De cara al futuro, las prisiones deberán afrontar la incorporación de nuevas medidas de seguridad, especialmente para impedir la introducción de dispositivos como el mencionado dron, que parecen tener vía libre durante la noche. Se trata de un momento propicio en el que la falta de visibilidad y el mínimo ruido que provocan estos aparatos, favorecen su discreta introducción.

Por lo que respecta a Jimmy Causey, parece que se trata de un reincidente en cuanto a los intentos de fuga, por lo que esta nueva iniciativa con drones de por medio más bien ha sido un intento más del repertorio. Cabe destacar que, horas más tarde, las autoridades dieron con él en Texas y volvieron a conducirlo a prisión.

El dron como parte de la sociedad

Más allá de lo anecdótico o curioso del asunto, podemos hablar de un nuevo capítulo en la sociedad actual, un momento en el que debemos prepararnos para las modificaciones causadas por la introducción de los drones en la vida diaria. En este sentido podremos encontrar ventajas como burritos en el campus entregados por drones, pero también con inconvenientes como los problemas de seguridad que hemos mencionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/dron-escapar-prision/