Donación de Google en apoyo de la justicia racial

El racismo es uno de los problemas de la sociedad actual que, a pesar de no requerir cura ni investigación médica, aun estamos lejos de solucionar. Desde luego que políticas como las que ha comenzado a implantar en EEUU Donald Trump no ayudan demasiado al asunto, pero por el contrario también encontramos en el mencionado país buenas iniciativas como la de Google.

La compañía responsable del sistema Android ha donado recientemente 11,5 millones de dólares a causas y asociaciones dedicadas a la defensa de la justicia racial. Una importante ayuda que impulsará las acciones para lograr esa igualdad, y que no está ni mucho menos sola, puesto que son varios los gigantes tecnológicos que colaboran con este tipo de asociaciones.

Donación de Google por la justicia racial

Los problemas que está atravesando EEUU con los conflictos raciales son de sobra conocidos por todos. En los últimos tiempos parece haberse producido un aumento de la conflictividad entre las fuerzas del orden y la comunidad negra, lo que ha llevado a una especie de juicio paralelo en la sociedad.

En cualquier caso, tanto desde la sociedad como desde la Administración del país americano se están incorporando medidas para frenar este problema, y precisamente para apoyar esas medidas existen las asociaciones a las que Google ahora ha aportado su granito de arena.

Si hacemos caso a la información publicada por Engadget, esos 11,5 millones de dólares doblan las cantidades que habitualmente suelen donar las empresas como Google, un símbolo inequívoco de que se quiere hacer énfasis para poner fin a dicha situación.

Justicia y equidad

Aunque no hemos tenido acceso al listado completo de las asociaciones y organizaciones a las que irá a parar la donación de Google, sí hemos podido conocer que 5 de los mencionados millones serán para el Centro para la Equidad Policial, una organización en donde prima la obtención de unas estadísticas fieles a la realidad, que reflejen la situación actual y eviten esconder este tipo de problemas ante la sociedad.

Un comentario sobre “Donación de Google en apoyo de la justicia racial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/donacion-google-justicia-racial/