Diseño clásico para el futuro de los coches eléctricos, así lo ve Infinity

Hablar de vehículos eléctricos ya está a la orden del día, pero hubo un tiempo en el que esta idea era considerada una revolución prácticamente utópica. El avance en varios campos tecnológicos ha hecho posible esa normalización pero, a veces, avanzar en un terreno nos hace olvidarnos de otros campos también importantes. ¿Por qué actualmente no conocemos ningún diseño clásico en el sector de los coches eléctricos?

Una pregunta similar a la anterior es la que se han debido formular en Infinity, firma de automóviles de lujo, y dicho y hecho. La compañía ha desarrollado un prototipo clásico de vehículo eléctrico cuya carrocería está inspirada en los vehículos de competición de los años 30, una creación que está levantando más sorpresas de las vistas al conocer que Chevrolet tiene un eléctrico que supera a Tesla en los ránkings.

Diseño clásico para el futuro

La creación de Infinity se ha desarrollado para ser expuesta en un Concurso de Elegancia, por lo que no está clara su continuidad a largo plazo y menos que se vaya a producir a gran escala. Sin embargo, hay que reconocer que la visión de este diseño clásico ha servido para despertar la imaginación de más de uno.

Hasta ahora estábamos acostumbrados a ver diseños deportivos y conceptos futuristas ligados a los vehículos eléctricos, como sucede por ejemplo con NextEV, el coche eléctrico más veloz. El hecho de encontrar una idea como ésta, que combina un exterior clásico con un interior de tecnología avanzada llama la atención de manera natural.

Está claro que a efectos prácticos la cosa no parece que vaya a suponer ninguna ventaja. Los materiales de fabricación no son baratos y la comodidad tampoco parece que vaya a ser el punto fuerte del vehículo. Lo verdaderamente interesante será la inspiración que pueda promover el diseño clásico de esta creación.

El Prototype 9, que así se llama el coche, no anda nada mal en lo referente a velocidad, puesto que es capaz de alcanzar los 170 Kilómetros por hora. Sí tendríamos un problema si lo quisiéramos utilizar como vehículo para el uso diario, ya que su autonomía actual no promete nada más allá de los 20 minutos de duración, según recogen en SlashGear.

¿Experimento con futuro?

Más allá de la atención y curiosidad que pueda despertar este Prototype 9 de Infinity, habrá que estar atentos a la posible influencia que pueda ejercer en los vehículos eléctricos del futuro. Un diseño clásico debería ser una opción como cualquier otra de cara a satisfacer los gustos del consumidor, más aún cuando hablamos de un futuro abierto en el que serán muchos los fabricantes que formen parte del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/diseno-clasico-electricos-infinity/