Diseña la camiseta de tu equipo favorito con Adidas

La temporada de fútbol 2016/2017 está a punto de echar andar. Con la Supercopa de Europa que enfrentará a Real Madrid y Sevilla esta noche los fans podrán empezar a dar rienda suelta a sus ganas de ver buen fútbol y disfrutar los triunfos de su equipo.

En Adidas son conscientes del tirón que tiene el fenómeno fan en el fútbol y han querido aprovecharlo mediante una nueva app móvil denominada Creator Studio. Se trata de que los aficionados a los clubs patrocinados por la marca visiten la aplicación y jueguen a diseñar la camiseta ideal para su equipo.

Adidas Creator Studio

Tercera equipación

Obviamente que el marketing en el mundo del fútbol está muy estudiado y no se pueden hacer cambios drásticos de primeras, quizás por esto Adidas ya avisa a los usuarios que el diseño de camiseta que deben proponer debe estar basado en cómo sería la tercera equipación que les gustaría que luciese su club.

Los equipos de fútbol cuyas equipaciones podremos editar y proponer para ser cambiadas son el Real Madrid C.F, la Juventus o el Manchester United, por ejemplo. Es decir, siempre serán clubes que cuentan con contrato de patrocinio en vigor con la firma deportiva alemana.

Los buenos diseños tienen premio

Pero la cosa no termina con el diseño del equipaje. La idea que han tenido en Adidas es que una vez diseñada esa tercera equipación los creadores podrán colgarla y el resto de la comunidad votará por su favorita. El gancho es que según aseguran, el grupo de diseños con más votos le será transmitido al club para que elija el diseño que más le gusta.

Diseño camisetas Adidas

Es decir, que de lo que se trata es de diseñar una tercera equipación original, pero dentro de unos baremos, ya que si tenemos la suerte de que nuestro diseño esté entre los más votados, el club de fútbol escogido la pueda adoptar como tercera equipación oficial.

Aunque hecha la ley hecha la trampa. Mirando las bases del concurso podemos observar que en ningún caso está estipulada la obligación de adquirir un diseño porque sea el más votado. Así pues no hay garantías, pero también se ha dicho siempre que lo importante es participar.

En todo caso, esta app servirá a muchos aficionados para matar el gusanillo hasta que lleguen los partidos más interesantes de la competición. Y nunca se sabe, quizás el Creator Studio sirva a los clubes para encontrar algún diseñador con futuro. Si el Manchester City ficha a su primer e-jugador FIFA, ¿por qué no va a fichar el Manchester United a su próximo diseñador a través de una app?

Si queréis poneros a diseñar ya la camiseta favorita de vuestro equipo podéis hacerlo en este enlace. Otra opción es proponer un diseño horrible para el eterno rival y lanzarlo a la red, y si cuela, cuela.

Un comentario sobre “Diseña la camiseta de tu equipo favorito con Adidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/disena-camiseta-equipo-futbol-adidas