DeX Pad es la nueva denominación de la base ‘mágica’ de Samsung

Con 2018 a la vuelta de la esquina, va siendo hora de empezar a valorar los terminales flagship que veremos aparecer antes de primavera. Samsung podría ser la primera en abrir fuego, ya que esperamos contar con el primer vistazo al Samsung Galaxy S9 en el CES de enero, y precisamente de la mano de este terminal podría llegar también el rebautizado como DeX Pad.

A estas alturas, la mayoría de seguidores de Samsung saben lo que es el dock DeX. La base DeX sirve para llevar el teléfono a un entorno de escritorio, ofreciendo de esta manera muchas más opciones gracias a contar con una pantalla más grande que si simplemente estuvieras usando la pantalla del teléfono.

DeX Pad, la nueva denominación

Si entendemos este dock como la posibilidad de convertir un dispositivo Android en una estación de trabajo de escritorio, entendemos también que Samsung tiene una herramienta con mucho potencial entre manos. Probablemente por eso ahora busca redirigir su camino en el mercado de la mano de un nuevo nombre y del Galaxy S9.

Según informan en SlashGear, la nueva versión del dispositivo DeX será conocida como el DeX Pad. Ese nuevo nombre representará también la introducción de un cambio importante para la base DeX, ya que ahora permitirá usar la pantalla del teléfono como un panel táctil mientras el dispositivo está conectado.

Gracias a esta nueva funcionalidad el ratón y el teclado ya no serán necesarios mientras se utiliza el DeX Pad. Es cierto que podrán seguir siendo una opción cómoda para muchos, pero a quienes quieran usar la pantalla táctil del teléfono como único método de entrada, el DeX Pad les permitirá hacerlo.

Según estas últimas informaciones, el DeX Pad se presentará en sociedad junto con los Galaxy S9 y S9+, aunque su disponibilidad en el mercado no llegaría de forma conjunta. La nueva base de Samsung se retrasaría unos meses más en estar disponible, entendemos que debido al ritmo de la fabricación y los últimos cambios introducidos.

DeX Pad para dar guerra

Hay que reconocer que la nueva propuesta de Samsung llama la atención, aunque solo sea por proponer algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Las reservas del iPhone X superando las expectativas de Apple han dejado al mercado muy polarizado, de manera que la competencia tiene que poner toda la carne en el asador para cosechar nuevos usuarios y fans. De momento Samsung parece que va por el buen camino.

(Visited 158 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/dex-pad-base-magica-samsung