Detenido Jay Y Lee, vicepresidente de Samsung por soborno

Cuando el río suena agua lleva, por eso no debemos sorprendernos de la detención del vicepresidente de Samsung. El directivo de la firma coreana llevaba ya un tiempo bajo la mira de las autoridades de Corea del Sur, y ha sido sólo hace unas horas cuándo un tribunal ha dado luz verde al arresto de Jay Y Lee.

El vicepresidente de la firma coreana se enfrenta ahora a los cargos de tráfico de influencias y soborno. Todo un asunto que pinta bastante mal y que incluso le costó recientemente el cargo a la Presidenta de Corea del Sur. Incluso el presidente de Samsung, Park Sang-Jin, también ha estado bajo la lupa de la justicia en todo este asunto.

 

Los ‘asuntos sucios’ de Samsung

Aunque de momento hay que ser precavidos, lo cierto es que las cosas no pintan nada bien. Todas las informaciones apuntan a que los directivos de Samsung habrían obtenido acuerdos y adjudicaciones muy beneficiosos a cambio de sus amistades en las altas esferas directivas de Corea del Sur.

Jay Y Lee ha sido el primero en caer, pero no debería sorprender a nadie que durante las próximas fechas más directivos de Samsung se vean salpicados por el asunto e incluso asistamos a dimisiones y reestructuraciones internas en el gigante tecnológico.

La maltrecha imagen de Samsung

Con todo este asunto, no podemos pensar en otra cosa que la mala imagen que está cosechando Samsung. El pasado 2016 supuso un gran fiasco de cara a la imagen de la compañía, debido sobre todo a las baterías explosivas del Note 7 que produjeron episodios tan rocambolescos como que el terminal fuese prohibido en los aviones de USA.

La firma trató de poner todo tipo de parches para solventar el problema, incluso accedió a cambiar de proveedor de baterías para el Note 7, pero finalmente no vio otra solución que retirar el teléfono del mercado.

 

Tras muchos esfuerzos y una buena inversión publicitaria, Samsung consiguió cerrar el último trimestre de 2016 con sus mejores resultados en tres años. El episodio de la detención de Jay Y Lee provocará ahora un gran retroceso en términos de imagen. Veremos cómo Samsung sale de esta.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “Detenido Jay Y Lee, vicepresidente de Samsung por soborno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/detenido-vicepresidente-samsung-soborno