Destruye estatua de 126 años intentando hacerse selfie

¿Cuántas veces habremos escuchado la frase de que la tecnología es buena en su justa medida? Pues seguramente las mismas que la frase que reza que lo de los selfies se nos ha ido de las manos. La noticia que nos ocupa en esta ocasión viene a poner de relevancia estos dos temas, y es que un turista que visitaba la ciudad de Lisboa ha destrozado una mítica estatua de la ciudad por querer hacerse un selfie con ella.

La estatua que representaba al rey Dom Sebastiao tenía 126 años de antigüedad y estaba colocada a la entrada de la estación de tren Rossio de la ciudad portuguesa. En este vídeo de Youtube podemos observar como la estatua ha quedado hecha añicos, al mismo tiempo que podemos hacernos una idea de la salvajada que se le ocurrió al turista para sacar una foto original. ¿De verdad era necesario subirse hasta ahí?

https://www.youtube.com/watch?v=4sv7gQG5bpQ

Histórica estatua destruida por un simple selfie

Según han dado a conocer las autoridades parece que la historia es tan sencilla como que el turista de 24 años decidió trepar hasta la estatua para sacarse el selfie, la estatua decidió que no quería colaborar y el final ya lo conocemos, una histórica estatua que ha quedado hecha pedazos y daños de valor incalculable. No es la primera vez que la búsqueda de un selfie original termina con pésimas consecuencias, pero quizás ya va siendo hora de atajar todo este asunto.

En este caso se trata de daños a la cultura, probablemente los ciudadanos de Lisboa se sientan heridos en el orgullo y seguramente les haya molestado el suceso. Pero estas historias con los selfies han llegado a causar la muerte de alguno de sus autores, que ansiaba tanto lograr esa foto tan especial que perdió el norte, sin más.

Dom Sebastiao roto
                                              Fotograma que muestra la estatua destrozada

 

En ProyectoGadget amamos la tecnología y nos encanta descubrir nuevos usos para todos los gadgets posibles, ahora bien, la locura de los selfies está alcanzando unas cotas de estupidez que sorprenden a la par que entristecen. No se trata ya de la necesidad de poner normas o restricciones a estas prácticas de dudosa inteligencia, se trata de que probablemente haya que hacer una llamada a la cordura de los usuarios.

Un comentario sobre “Destruye estatua de 126 años intentando hacerse selfie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/destruye-estatua-de-126-anos-intentando-hacerse-selfie