Despidos en forma de oleada en las fábricas Tesla

Cuando uno piensa en Tesla, lo normal es pensar en una compañía que funciona de manera próspera y que afronta un futuro prometedor. Sus propuestas y lanzamientos suelen transmitir que se trata de una de esas compañías donde todo el mundo es feliz y donde los planes siempre van por el buen camino, algo que no debe ser tan real a la vista del gran número de despidos que vienen de producirse.

Si el Model 3, anunciaba un cambio de dinámica para Tesla, parece que ese cambio de rumbo se deja notar ahora de la mano de cientos de despidos producidos en el seno de la firma. Encargados, trabajadores de fábrica y hasta ingenieros, el reajuste de plantilla parece haber tocado a todos los sectores dentro de la empresa.

Sorprendentes despidos en Tesla

La primera reacción ante la noticia ha sido de sorpresa, básicamente porque Tesla no nos tiene acostumbrados a estas noticias. No obstante, sabiendo que se trata de una compañía con 33.000 trabajadores en plantilla, debemos relativizar la cantidad de despidos producidos.

Como indican en SlashGear, los despidos se deben a una reestructuración y análisis de la situación de la compañía, un estudio que les ha llevado a prescindir de cierto número de trabajadores para lograr ser más eficientes. Un cambio importante que toma un rumbo diferente en la política de contrataciones, bien conocida hasta ahora por contratar algún ingeniero estrella de Apple.

Por el momento no hay cifras oficiales, pero se calcula que entre 400 y 700 trabajadores de Tesla se ha encontrado con la carta de despido. Y utilizamos la expresión correcta, ya que algunos trabajadores han querido hablar de forma anónima con los medios, y han explicado que los trabajadores despedidos no recibieron avisos de bajo rendimiento previamente.

Quizás ese sea el punto más negativo para la marca especializada en coches eléctricos y autónomos, que los despidos la dejan en una situación desagradable de cara al público en general. Tesla dejará de ser una compañía modelo para empezar a ser vista como una empresa en la que no tienen demasiados miramientos con sus empleados.

Despidos y las condiciones de Tesla

De hecho, ahora que la nueva oleada de despidos ha logrado alcance en los medios, nos son pocos los lugares en los que encontramos antiguas quejas de empleados sobre las condiciones de trabajo y la presión excesiva a la que son sometidos en Tesla. Parece que el departamento de marketing tiene trabajo por delante.

(Visited 117 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/despidos-fabricas-tesla