Despedido el director del FBI James Comey

Acabamos de conocer una noticia que traerá cola durante los próximos días en EEUU y en el mundo entero. Donald Trump ha despedido de manera fulminante al director del FBI, James Comey. Las causas que motivan el cese aún no se han hecho públicas, pero a nadie se le escapa que la simpatía del actual presidente por el directivo de la agencia era más bien nula.

El cargo de director del FBI es un puesto altamente delicado, hablamos de una agencia que maneja información sensible y, por tanto, requiere de un compromiso y afinidad con el presidente del país que Comey ha demostrado no tener. Hablamos de un hombre que no se casaba con nadie y que, tal y como recogen en L’Express, no se mordía la lengua a la hora de criticar medidas con las que no estaba de acuerdo.

La influencia de James Comey

Pero que nadie piense que Comey era contrario a Trump por ideología política o cosas similares, el directivo también tuvo lo suyo con Hillary Clinton cuando ésta le acusó de haberle arruinado la campaña electoral. Según la ex candidata todo iba por el buen camino hasta que Comey con su carta y WikiLeaks en Rusia sembraron dudas sobre su figura y se cargaron las elecciones.

Queda claro así que Comey era más bien una figura molesta para los políticos actuales. No parece que ocurriera lo mismo con Obama, ya que las relaciones entre el ex presidente y Comey (que llegó al puesto de director del FBI en septiembre de 2013) sí parecieron fluir.

Posiblemente en esta decisión también tenga bastante que ver la imagen de cara al exterior que ha proyectado el FBI en los últimos tiempos. Nadie se ha olvidado aún del polémico caso del iPhone del terrorista de San Bernardino, una situación que enfrentó a la agencia con Apple y las autoridades y que llevó a Tim Cook a realizar declaraciones tan polémicas como que podría desbloquear iPhones, pero no lo hará.

En este sentido, también planeaba cierto revuelo en los últimos días debido a polémicas por el racismo existente en el nuevo software de reconocimiento facial que quiere implementar el FBI en EEUU.

 

Trump despide al director del FBI

Con todo lo dicho hasta ahora y sabiendo que a Trump no le suele temblar mucho el pulso para tomar este tipo de decisiones, James Comey ha sido despedido y la noticia ya está saturando las redes sociales. Entendemos que en las próximas horas asistiremos a algún tipo de declaración oficial del gobierno de EEUU o del mismo Donald Trump.

Un comentario sobre “Despedido el director del FBI James Comey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/despedido-director-fbi-james-comey