Gente desnuda y Realidad Aumentada ¿Buen Marketing?

Está claro que tal y como avanza el mundo actual hace tiempo que ya nadie puede decir que todo está inventado o que, simplemente, ya lo ha visto todo. Patidifusos nos hemos quedado al ver los nuevos maniquíes presentados por la firma Lyst en la London Fashion Week.

Y es que más que maniquíes se trata de modelos de carne y hueso plantados en el escaparate como Dios los trajo al mundo. La idea es que los viandantes y amantes de la moda que se acerquen a la tienda apunten hacia los modelos con su smartphone y, gracias a la Realidad Aumentada, vayan probando modelitos y conjuntos al gusto.

London Fashion Week

Marketing polémico

Está claro que gracias a esta medida y la app creada para llevarla a cabo Lyst va a aumentar su número de clientes en tienda exponencialmente. Del mismo modo crecerá su difusión en redes sociales y su presencia en el mercado aumentará, pero quizás todo esto sea ir un poco más allá de la línea.

Cuando hablamos de que las aplicaciones nos sorprenderán por el potencial de la Realidad Aumentada nos referimos más bien a otra cosa. Y es que siendo serios y dejando a un lado la posible campaña de marketing que haya motivado la medida, no le encontramos una gran utilidad al invento de Lyst.

Es decir, los maniquíes han servido desde siempre para que los posibles compradores se imaginen la pieza de ropa puesta, para captar la atención,… Pero normalmente la única forma de saber seguro si una prenda de ropa te va a quedar bien y te va a gustar es probándotela tu mismo. Indudablemente que poner a un hombre y una mujer desnudos en un escaparate va a llamar la atención de un público innumerable, pero ¿realmente era necesario?

Desde Engadget indican que la idea que esgrimen en la firma para llevar a cabo la campaña es que con su nuevo método y app los clientes podrán visualizar cómo queda una prenda en 360º, en lugar de quedarse con las fotografías 2D que toda la vida hemos encontrado en la web.

app Realidad Aumentada

Posibles daños para la Realidad Aumentada

Personalmente opino que este tipo de estrategias pueden venirle muy bien a la marca de ropa, pero también hay que tener en cuenta la imagen que propagan en todas direcciones. Este tipo de actos tienen gran repercusión en muchos medios y puede que haya gente que no conozca bien la Realidad Aumentada y la termine asociando con algo cercano a la frivolidad.

La Realidad Aumentada es una tecnología que puede brindar grandes cosas de cara al futuro y, por sí sola tiene grandes virtudes para darse a conocer antes que necesitar de otras campañas de gusto dudoso para que le den un empujoncito.

2 comentarios sobre “Gente desnuda y Realidad Aumentada ¿Buen Marketing?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/desnuda-realidad-aumentada-marketing