Desde Japón llegan malos augurios para la PlayStation 4

Mientras que en el resto del planeta parece que sólo escuchamos noticias buenas y alabanzas en torno a la PlayStation 4, parece que en Japón la tónica no es la misma y la preocupación en torno al futuro de la consola es creciente. Las alarmas han saltado al analizar las cifras de ventas del dispositivo durante el periodo conocido como Famitsu.

Las cifras de ventas en el país oriental han sido bastante flojas, y todo esto unido a la mala situación de algunas empresas desarrolladoras de videojuegos que tradicionalmente han aportado mucho a la consola de Sony ha conseguido levantar los augurios más pesimistas.

Malos números para la PS4
                    Sony no sabe a quién llamar por las malas cifras cosechadas en Japón

¿Fin de la exclusividad para PlayStation?

Quizás la idea o señal más pesimista de todo este mal momento que estaría viviendo la consola sea el fin del desarrollo de juegos exclusivamente para la plataforma de Sony. Todo el mundo se acuerda de la época en la que determinados títulos de juegos sólo se podían encontrar disponibles para una consola determinada. Esa situación provocaba en muchas ocasiones que un usuario se decantase por una marca u otra, pero ese escenario ha dejado de existir.

Situados ya en un marco bastante preocupante, hay que comenzar a buscar soluciones a la situación crítica. Y es que Japón es el hogar de Sony, y si las cosas empiezan a pintar mal allí, más temprano que tarde la situación se propagará a nivel global.

La solución más lógica pasaría por mejorar el catálogo de videojuegos y darle más salidas a la videoconsola. Actualmente se cuenta con PlayStation VR y otro tipo de tecnologías virtuales que posibilitarían una mayor interacción entre el usuario y el gadget, sin embargo los catálogos de todas las compañías menguan en lugar de crecer.

El motivo es simple: el dinero. Nuevas tecnologías son sinónimo de mayor inversión, y los estudios, muchos con el agua al cuello, no están dispuestos a arriesgar mucho capital en un único título cuyo éxito es siempre muy incierto. Por otro lado, seguir lanzando juegos con tecnologías conocidas y que no aportan grandes novedades, sólo servirá para prolongar la situación actual.

Malos números para la PS4
                                                 Las ventas de PS4 se resienten en Japón

 

En conclusión, en Sony tienen una difícil papeleta que resolver. Las cifras que comienza a cosechar en su país natal la PS4 se presentan como un claro síntoma de un problema que sólo se resuelve con cambios. Pero a día de hoy nadie parece tener nada claro qué cambios son los que se deben llevar a cabo para lograr enderezar el rumbo.

Un comentario sobre “Desde Japón llegan malos augurios para la PlayStation 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/desde-japon-llegan-malos-augurios-para-la-playstation-4