Noticias de Gadgets, Tecnología y Lifestyle

Desde Epic Games acusan a Microsoft de intentar monopolizar los Juegos de PC

El fundador de la empresa Epic Games, Tim Sweeney, ha realizado unas acusaciones contra Microsoft graves a la par que curiosas. Según el dirigente dueño de la licencia de Gears of War, la compañía promotora de la plataforma Windows se encuentra desarrollando planes para monopolizar el mercado de los juegos de ordenador.

Aunque en un principio estas declaraciones podrían parecer fuera de tono e incluso fruto de un calentón, lo cierto es que el dirigente tiene claro que los movimientos efectuados por la compañía de Redmond tienen mucha pinta de monopolio, y así se lo ha hecho saber al periódico británico The Guardian.

Epic Games acusa a Microsoft

                                Desde Epic Games no miran con buenos ojos a Microsoft

¿Cuáles son las intenciones de Microsoft?

Recientemente Microsoft ha puesto en funcionamiento una plataforma para el desarrollo de aplicaciones Windows 10, la cual ha sido bautizada como Plataforma Universal Windows. Dicha plataforma permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones compatibles con todos los soportes equipados con sistema Windows 10. Y aunque en un primer vistazo podría parecer un acto cargado de buenas intenciones, los problemas aparecen al descubrir que las aplicaciones creadas según este proceso únicamente podrán ser distribuidas a través de las Windows Store.

Así pues, sí parece que la estrategia que está poniendo en marcha Microsoft tendría tintes de monopolio, y es que la empresa de Redmond pasaría a controlar toda la cadena de producción de videojuegos, desde los desarrolladores hasta los distribuidores, pasando por los jugadores.

Tim Sweeney a la cabeza de la queja de Epic Games

                                                   Tim Sweeney señala a Microsoft

 

Tim Sweeney ha sido claro y directo con sus acusaciones, citando a nombres propios del sector: “Microsoft intenta controlar todo lo relativo a la completa industria del PC, desde lo que incluye a los consumidores, los desarrolladores de programas como Epic Games, los editores como EA y Activision, y los distribuidores como Valve y GOG”.

En opinión de Sweeney uno de los problemas más graves de todo el asunto es que la Plataforma Universal Windows proporciona un ecosistema muy cerrado y poco accesible a los desarrolladores. Es decir, que no le gusta absolutamente nada de la propuesta que está ofreciendo Microsoft de cara al futuro.

Habrá que ver cómo termina todo esto y si acaban entrando tribunales de por medio. Lo cierto es que el sector de los videojuegos siempre ha sido un sector delicado, así que estás acusaciones no le sentarán nada bien a su reputación.

Hay 1 Comentario

Agregar un comentario
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2015 Frontier Theme