OnePlus 5 incorporará el desbloqueo facial próximamente

La compañía OnePlus tiene visos de llegar a situarse entre las más grandes en el sector de los terminales Android, de hecho su ritmo de puesta en el mercado de nuevas versiones de sus teléfonos ya podría situarla a ese nivel. Sus dirigentes tienen claro que ese ritmo de actualización no debe ser sinónimo de dejar en el olvido a las antiguas versiones y así lo han demostrado ahora con el OnePlus 5.

Tras conocer el OnePlus 5T Star Wars, ahora una de las mejores características del actual flagship OnePlus 5T llegará al OnePlus 5, el desbloqueo facial. Como ya hemos visto en otros smartphones, esta característica  permite que una vez hayas registrado tu cara, se pueda usar para desbloquear el teléfono.

Desbloqueo facial en el OnePlus 5

El sistema a bordo de los terminales OnePlus utiliza la cámara frontal para lograr el desbloqueo, aunque a diferencia del sistema visto en el iPhone X con la cámara TrueDepth, no es tan complejo como el Face ID de Apple. Por lo menos, así lo aseguran desde SlashGear.

De hecho, algunos podrían señalar que la opción que ofrece OnePlus no sería tan completa como cabría esperar. Si bien este desbloqueo facial se puede utilizar para asegurar el smartphone, no será capaz de abrir la cartera digital. Esto significa que los usuarios que confíen en sistemas como Android Pay deberán confiar en una manera alternativa para asegurar el acceso a la aplicación.

Pero sea como fuere, la característica va a ser bienvenida a ciencia cierta. Según ha indicado Carl Pei de OnePlus, el desbloqueo facial ha supuesto una de las peticiones más populares realizada por los propietarios de dispositivos OnePlus 5. Lo que el cofundador de la empresa no ha confirmado es en qué momento exactamente los usuarios podrán disfrutar de la nueva característica en su dispositivo.

La verdad es que el área de la seguridad biométrica ha sido un tema candente en los últimos tiempos. La decisión adoptada por Apple de abandonar su escáner de huellas dactilares Touch ID y, en su lugar, incorporar el Face ID en el iPhone X sigue siendo controvertida. En cualquier caso, la gran apuesta de Apple por el reconocimiento facial nos hace esperar que la firma de la manzana deje de lado el Touch ID de cara al futuro.

La diatriba en torno al desbloqueo facial

Aunque la llegada del desbloqueo facial al OnePlus 5 nos parece una buena noticia y un signo de la proliferación que el sistema está experimentando en el mercado, tampoco parece que a corto plazo vayamos a presenciar la elección de uno de los dos sistemas como definitivo o estándar.

Se espera que otros sigan impulsando la seguridad de las huellas dactilares, aunque racionalizando su aplicación. Varias empresas han estado experimentando con escáneres en pantalla que integran los lectores de huellas dactilares en una parte de la pantalla. De dicha manera, no ocupan ningún espacio en el bisel, lo que permitiría diseñar teléfonos de dimensiones más reducidas.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *