Noticias de Gadgets, Tecnología y Lifestyle

Desarrollan un brazo biónico, de momento, para tocar la batería

Un equipo de investigadores residentes de un Instituto Tecnológico en Atlanta acaba de hacer posible uno de los sueños de toda la vida de aquellos que se dedican a tocar la batería. Hablamos de una prótesis robotizada e inteligente que a efectos prácticos podría permitir a un músico tocar como si dispusiera de tres brazos.

La creación no es resultado de la casualidad o la curiosidad de unos investigadores, puesto que el equipo dirigido por el profesor Gil Weinberg lleva tiempo desarrollando creaciones y mejoras orientadas a los campos de la física, la musicología, la ingeniería e incluso la programación.

Brazo biónico para tocar batería

                                                                Tres brazos mejor que dos

 

Brazo muy sensitivo

Instalable sobre la espalda del músico que vaya a hacer uso del mismo, este brazo robotizado cuenta con unas dimensiones cercanas a los 60 centímetros de longitud, y se puede adaptar al ritmo del portador, incluso puede trabajar con más o menos elementos de la batería dependiendo de las facilidades y/o necesidades del músico que trabaje con él.

El profesor Weinberg ha explicado a los medios que este brazo robotizado equipa diferentes capturadores de movimiento, así como motores y acelerómetros. “La máquina aprende como se mueve tu cuerpo y puede aumentar y completar tu actividad. Se convierte en una parte de ti mismo”.

Brazo biónico para batería

                                                   ¿Más fácil o más difícil tocar la batería?

 

Y si hasta ahora no os ha parecido una creación genial, el siguiente paso que pretende dar el equipo os dejará con la boca abierta. El próximo paso dentro del trabajo de los investigadores radica en combinar el brazo con las ondas cerebrales del portador, de esta manera y gracias a un lector capaz de leer el encefalograma, el brazo aprenderá a anticiparse a los cambios de ritmo del batería y funcionar como una extremidad más.

Desde luego que si este proyecto llega a buen término y consiguen lograr el hito de un brazo biónico que se sincroniza con el cerebro, las posibilidades no se quedarían únicamente en el mundo de la música. Hablamos de mejoras aplicables a campos tan importantes como el mundo de la cirugía, o mirándolo desde un punto de vista más práctico mejoras en el mundo de la construcción o la elaboración de productos de gran escala.

1 Comentario

Añadir un comentario
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2015 Frontier Theme