Primera denuncia en USA contra Samsung y el Note 7

La historia de Samsung con el Note 7 se está convirtiendo en el cuento de nunca acabar. Podría parecer que con el recall lanzado para todos los terminales y la decisión de cambiar de proveedor de baterías los problemas tendrían conclusión, pero claro, ahora la firma coreana deberá enfrentarse a todas las consecuencias producidas.

La cuestión es que los problemas provocados por las explosiones registradas del terminal han sido graves, podrían haber sido peores pero el hecho de que un terminal explote y hiera a un niño de seis años puede ser tildado de muy grave. No obstante, parece que por ahora ese no va a ser el episodio que más dolores de cabeza le pueda otorgar a Samsung.

Demanda Samsung USA

Primera demanda en USA

Y es que parece ser que Samsung ha recibido la primera demanda en territorio americano motivada por una explosión del Note 7 a uno de sus usuarios. Una consecuencia que algunos veían lógica e inevitable, y es que en USA las demandas legales están a la orden del día. Por mucho que Samsung lanzó un mensaje de perdón a los ciudadanos del país, la redención no ha llegado a tiempo.

En Engadget encontramos que el demandante es Jonathan Strobel, un ciudadano de Florida que el pasado 9 de septiembre sufrió la explosión del Note 7 que llevaba guardado en el bolsillo mientras se encontraba en un establecimiento comercial. Esa explosión le terminó produciendo quemaduras de segundo grado de un tamaño similar al del dispositivo.

Si nos fijamos en la fecha del incidente, se produjo una semana después de que Samsung anunciase los planes de realizar el recall de los terminales y el mismo día que la compañía inició los trámites para la devolución de dispositivos en suelo americano. La Comisión de Seguridad de Consumidores de Producto en USA inició el programa oficial de retorno de Note 7 el día 15 de septiembre, una fecha que “llegó demasiado tarde para mi cliente”, como indica el abogado de Strobel.

Galaxy Note 7

Sin solución

Lo cierto es que cuando Samsung anunció sus planes de retirar los Note 7 para ser sustituidos se habían registrado ya 35 incidentes con el teléfono en suelo americano. Una cifra que finalmente ha llegado a los 92 casos y que, ciertamente, parecía inevitable que no viniera acompañada de alguna que otra demanda judicial.

Veremos que pasa con este caso, en el que Strobel reclama una compensación por las facturas médicas, gastos, dolor y sufrimiento, entre otras cosas. Entendemos que Samsung querrá resolver el episodio legal cuanto antes y seguir trabajando para dejar atrás la mala imagen que le está cosechando toda esta pesadilla vivida a costa de las baterías del Note 7.

2 comentarios sobre “Primera denuncia en USA contra Samsung y el Note 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/denuncia-usa-samsung-note-7/