Las Daydream de Google buscan desarrolladores

El sector de la Realidad Virtual está viviendo una época de auge sin precedentes. Ya no sólo contamos con unos cuantos dispositivos dispuestos a comerse el mercado, sino que la confianza de las compañías en el futuro de este tipo de tecnología se hace patente mediante fichajes como el de Hugo Barra por Facebook, para liderar su división de Realidad Virtual.

Google es otra de las grandes compañías que también está depositando unas cuantas esperanzas en este sector. Los de Android han iniciado su andadura en la Realidad Virtual con el casco Daydream, un dispositivo que hasta ahora estaba limitado a ciertos desarrolladores, pero que ya mismo va a abrir sus posibilidades al medio.

 

Abriendo mercado

La compañía de Mountain View ha decidido eliminar el cerco que rodeaba a sus gafas de Realidad Virtual. A partir de ahora cualquiera podrá desarrollar apps para Daydream y enviarlas a la compañía a través de la Play Store, mediante un proceso similar al que rige a las apps normales de Android.

Esta estrategia de abrir mercado no pilla por sorpresa a nadie, ya que sigue las pautas normales de las compañías en este terreno. Sin embargo, más que por las posibilidades de la noticia, hay que alegrarse por lo que ella conlleva. Y es que el hecho de que las gafas cuenten con nuevas aplicaciones significa su asentamiento en el mercado y una garantía de futuro.

Próximamente podremos ver un aumento de las aplicaciones para el casco Daydream, y esto es lo mismo que un aumento de las posibilidades que tendrán los usuarios del dispositivo. Todo ello conseguirá aumentar el interés de los usuarios de esta tecnología por la apuesta de Google.

 

Requisitos mínimos

Aunque no obstante, y como recogen en The Verge, Google no se va a conformar con cualquier creación, sino que quiere aplicaciones competitivas que consigan realzar la calidad y prestigio de su producto. Probablemente por esto la compañía ha hecho pública una lista de requisitos de calidad para las apps que se desarrollen para Daydream.

Dicha lista sirve para limitar un poco las propuestas, y sobretodo, para asegurar el desarrollo de propuestas serias. El último requisito para desarrollar una app Daydream que pueda figurar en la Play Store será que tenga soporte para el formato 360 grados.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “Las Daydream de Google buscan desarrolladores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/daydream-google-desarrolladores