Cristal de diamante, la pantalla de los smartphones del futuro

Desde que dio comienzo la sofisticación de sus diseños y materiales, los teléfonos inteligentes han contado con un claro enemigo: la gravedad. Las pantallas rotas o fragmentadas son una constante en el mundo móvil desde hace años, pero hablamos de una historia que podría tener los días contados gracias a la aparición del cristal de diamante.

Afrontar la reparación de una pantalla de móvil rota supone un disgusto para cualquiera, y muchos incluso optan por dejarla tal cual a sabiendas de las muchas posibilidades de volver a sufrir una rotura. Se trata de un caballo de batalla omnipresente durante años, como demuestra la aparición de propuestas como la carcasa antigravedad para tu iPhone, pero ¿hay algo de optimismo en el horizonte?

El camino hacia el cristal de diamante

Las propuestas no han cesado en los últimos años. Podemos mencionar la creación de Gorilla Glass SR+, especialmente dedicado a los wearables, por parte de Corning. La firma siempre ha sido un fuerte referente en el mundo de las pantallas de dispositivos móviles, pero lo cierto es que a día de hoy la única solución para que no se quiebre la pantalla es no dejando nunca caer el terminal al suelo.

La cuestión es que si hoy es así, puede que próximamente deje de serlo. La empresa Ahkan Semiconductor ha estado trabajando en un nuevo producto llamado Miraj Diamond Glass, que utiliza diamantes cultivados en laboratorio para crear hojas de vidrio que protegen la pantalla del teléfono. Es el llamado cristal de diamante.

Los diamantes no sólo son conocidos por su belleza sino también por su durabilidad como el mineral natural más duro de nuestro planeta. Son particularmente resistentes a los daños, y esa propiedad los hace buenos candidatos para las pantallas de teléfonos inteligentes.

El CEO de Akhan, Adam Khan, ha dado a conocer que su compañía se encuentra actualmente en proceso de poner a prueba Miraj Diamond Glass con una selección de fabricantes del sector. Esos socios están sometiendo la creación a diferentes pruebas, incluyendo pruebas de estrés y pruebas que miden la conductividad, pruebas necesarias para determinar que la pantalla táctil de un teléfono funcione.

Cristal de diamante

Cristal de diamante en 2019

Aunque evidentemente las pruebas llevarán su tiempo en ser concluyentes, desde Ahkan se muestran optimistas. Tal y como cuentan en SlashGear, esperan que empecemos a ver teléfonos incorporando este cristal de diamante ya en el año 2019. Los usuarios podemos esperar que los terminales con dicha pantalla suban bastante su precio, pero ¿qué no darían algunos a cambio de una pantalla irrompible?

(Visited 60 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *