Crean en Japón un ratón que monitoriza el estrés del usuario

El estrés en el puesto de trabajo ha existido prácticamente desde que existen los puestos de trabajo. Desde hace algún tiempo existen también los tratamientos anti-estrés y ahora, gracias al ingenio de una compañía japonesa, existe también un ratón de ordenador que trabajará para que nuestros niveles de estrés no lleguen nunca a ser peligrosos.

La compañía responsable del producto recibe el nombre de Alps Electric, en la pasada convención MedTec que se ha celebrado en Tokyo han sorprendido con su ratón, que monitoriza los niveles de estrés del usuario gracias a una serie de sensores. Para terminar de rizar el rizo, el dispositivo también es capaz de calibrarse en función del ambiente en el que se encuentre, de forma que pueda asesorar al trabajador de las mejores condiciones para desarrollar su labor.

Mouse de Alps Electric
                                                            Un ratón que cuida al usuario

Ratón japonés contra el estrés

Nos resulta llamativo el hecho de que el ratón haya sido desarrollado en Japón, un país bien conocido por las jornadas de trabajo interminables, y una cultura en la que incluso cuentan con un término propio (karoshi) para describir aquellas muertes que se producen debidas a una sobrecarga de trabajo o responsabilidades laborales.

Los beneficios que se podrían obtener mediante el uso de este ratón en oficinas son innumerables. Para empezar, las cifras oficiales dicen que alrededor de 400 personas trabajadoras mueren cada año por suicidios o ataques al corazón motivados por el exceso de trabajo. Nos referimos a cifras oficiales porque existen también otros estudios, que muchos tildan de más acertados, que hablan de 20.000 personas.

El ratón creado por Alps Electric permitirá a los dirigentes y a los encargados de los departamentos de Recursos Humanos gestionar de mejor manera las condiciones de los puestos de trabajo, así como conocer los niveles de estrés que experimentan los trabajadores.

Mouse Alps Electric
                                          Una ayuda contra el estrés de los trabajadores

 

En relación a los parámetros del usuario, con el dispositivo podremos conocer el pulso del usuario, niveles de hemoglobina y saturación de oxígeno en sangre, es decir, unos indicadores muy útiles a la forma de prevenir un posible problema cardíaco. Y en lo que se refiere al entorno, el ratón proporcionará información relativa a la luz ambiente, la humedad y la temperatura.

Un comentario sobre “Crean en Japón un ratón que monitoriza el estrés del usuario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/crean-en-japon-un-raton-que-monitoriza-el-estres-del-usuario/